fbpx
Suspensión de términos

Consulte todos los documentos haciendo clic aquí

Abajo encontrará el resúmen correspondiente a cada norma al dar clic sobre esta

Prórroga la suspensión de términos desde el 21 de marzo hasta el 3 de abril de 2020.

 

 

"Autorizar un horarios especial de atención al público para todas las notarías del país así:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 1:00 p.m."

 

 

"Autorizar hasta el 30 de mayo, para todas las notarías del país se autorizaron dos turnos para la prestación del servicio:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
Lunes a viernes de 1:00 p.m. a 6:00 p.m.
Cada notario podrá escoger el turno de acuerdo a las necesidades de su municipio. Los notarios podrán solicitar suspensión del servicio en ciudades en las que aumenten los casos de virus. También se suspenden servicios en clínicas y hospitales y a domicilio, excepcionalmente se podrá prestar servicio a mayores de 60 años tomando medidas preventivas.
En las ORIP se autorizó un horario especial de atención que será de 8:00 a.m. 1:00 p.m. Durante la jornada el número de usuarios presentes no podrá ser superior a 10 para las oficinas principales y a 5 para las seccionales. Adicionalmente se prohíbe el uso de kioskos o máquinas agilizadoras. "

 

 

"Medidas para la prevención y contención del virus en la Corte Suprema de Justicia. En desarrollo de la estrategia nacional contra la propagación del coronavirus o COVID-19 y siguiendo las directrices del Acuerdo PCSJA20-11517 (15 dc marzo de 2020) expedido por el Consejo Superior de la Judicatura, en sesión ordinaria de la fecha, la Sala de Gobierno de la Corte Suprema de Justicie/ adoptó las siguientes medidas:
- Cerrar la atención al público del lunes 16 al viernes 20 de marzo de 2020. La única excepción a esta disposición la tendrán las personas que acudan a presentar acciones de tutela y/o a radicar correspondencia.
- Se mantienen términos y trámites de las impugnaciones de hábeas corpus, así como los de las acciones de tutela en las dos instancias."

 

 

Del 16 al 20 de marzo de 2020, se suspenden los términos judiciales con el fin de prevenir la propagación del virus.

 

 

Aplazar las sesiones en la Corporación (Plenaria y Comisiones), hasta el próximo viernes 03 de abril de 2020, condicionada a las medidas que en virtud de la presente emergencia sanitaria se sigan adoptando por las autoridades Nacionales y Locales. Ordenar al Secretario General la cancelación de todos los eventos programados durante el período señalado anteriormente. Así mismo, se bloqueará el Sistema de Agendamiento para el ingreso de personal ajeno a la Corporación, para lo cual se solicitará el apoyo a la Policía Nacional, quien es la encargada de la seguridad de las instalaciones, con el objeto de dar cumplimiento a dicha instrucción. Lo anterior en observancia de las medidas anunciadas por el Ministerio de Salud con el propósito de controlar la progresión de la epidemia de COVID -19 en Colombia, en el sentido de limitar los eventos o reuniones un máximo de cincuenta (50) personas.

 

 

Se suspenden los términos en los procesos que se adelantan ante la Delegatura para Asuntos Jurisdiccionales a partir del 17 de marzo e inclusive hasta el 30 de abril de 2020.

 

 

Se suspenden los términos judiciales en todo el país desde el 16 de marzo hasta 20 de marzo de 2020.

 

 

Se suspenden los términos de los procesos jurisdiccionales que se adelantan ante las sedes de Bogotá y de las Intendencias Regionales a partir del 17 de marzo y hasta el 22 de marzo de 2020.

 

 

Se suspenden los términos en asuntos judiciales y administrativos de conocimiento del Consejo de Estado a partir del 17 de marzo de 2020 y hasta el 3 de abril.

 

 

Mantiene medidas de suspensión de términos procesales en los juzgados, tribunales y Altas Cortes, entre el 16 y el 20 de marzo. Se exceptúan las acciones de tutela y los habeas corpus. Trabajo en casa. Turnos para control de garantías.

 

 

Ordena la suspensión de términos para los actuaciones administrativas y las actuaciones disciplinarias que se adelantan ante las sedes de Bogotá y las Intendencias Regionales de la Superintendencia de Sociedades, entre el 18 de marzo y el 8 de abril de 2020.

 

 

"Suspende los términos procesales en todas las actuaciones administrativas, arbitrales, disciplinarias y sancionatorias administrativas a partir del 24 de marzo de 2020 y hasta el 31 de marzo de 2020.
Suspende atención al público. No afecta términos de actuaciones en materia de contratación estatal."

 

 

Establece las actuaciones que se suspenderán desde el 24 de marzo a las 23:59 hasta el 13 de abril de 2020 a las 00:00.

 

 

Ordenar la suspensión de la prestación de los servicios presenciales y de los términos procesales asociados a los mismos que se enumeran a continuación, desde el diecinueve (19) de marzo hasta el treinta y uno (31) de marzo de dos mil veinte (2020).

 

 

"Los procedimientos sancionatorios y las audiencias públicas deberán ser llevadas a cabo por medios electrónicos los cuales la entidad debe garantizar y autorizar los más adecuados.
Se suspenden los procedimiento de selección de contratistas y revocatoria de los actos de apertura.(Anexo en los soportes Explicación de Colombia Compra Eficiente)"

 

 

Los despachos de los diversos curadores del país, como consecuencia de la medida, deben permanecer cerrados en su atención al público, situación que claramente impide que se reciba la radicación de nuevas demandas de servicio, esto durante el tiempo que va desde el 25 de marzo de 2020 hasta el 12 de abril próximo.

 

 

Suspensión de trámites, procedimientos, actuaciones administrativas, actuaciones disciplinarias y procedimientos registrales desde el 24 de marzo hasta el 13 de abril. No habrá atención en las ORIP ni en las sedes administrativas de las SNR. Se mantienen los servicios a través de canales digitales como la expedición de certificado de libertas y tradición, de no propiedad ,VUR, índice de propietarios y licencias.

 

 

Suspensión de términos. Prorrogar la suspensión de términos judiciales en el territorio nacional, desde el 4 de abril hasta el 12 de abril de 2020.

 

 

Exceptuar de la suspensión de términos adoptada por el Consejo Superior de la Judicatura en los acuerdos PCSJA20-11517, 11521 y 11526 de marzo de 2020, las actuaciones que adelanten el Consejo de Estado y los tribunales administrativos con ocasión del control inmediato de legalidad que deben adelantar de conformidad con las competencias establecidas en el artículo 20 de la Ley 137 de 1994 y en los artículos 111, numeral 8, 136 y 151, numeral 14, del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo.

 

 

"Suspender los términos de las siguientes actuaciones administrativas que adelantan la Dirección Ejecutiva de Administración Judicial y las direcciones seccionales de administración judicial, así:
· Procesos administrativos de cobro coactivo
· Procesos disciplinarios.
· Reclamaciones de depósitos judiciales.
· Procesos administrativos de reclamaciones salariales y prestacionales.
La suspensión de los términos administrativos dispuestos en este acuerdo rige desde el 24 de marzo de 2020 hasta el 12 de abril de 2020. "

 

 

"Modifica medidas transitorias de los numerales 1 y 3 y adiciona un parágrafo al artículo 2 de la resolución 0784 del 17 de marzo 2020.
- No corren términos procesales en todos los trámites, actuaciones y procedimientos adelantadas por el procedimiento administrativo general y diferentes dependencias del ministerio del trabajo.
- Suspende las visitas de inspección, audiencias de conciliación, constataciones y la de ejecución de otras funciones de impliquen desplazamiento físico.
- Las actuaciones que se deban notificar o comunicar hasta tanto permanezca vigente la emergencia por el covid 19 se realizaran mediante correo electrónico. "

 

 

Prórroga la suspensión de términos de los trámites, procedimientos, actuaciones administrativas, actuaciones disciplinarias y procesos registrales que se encuentren en curso ante la SNR hasta las 00:00 horas del 27 de abril de 2020.

 

 

"Suspensión de los términos en todas las actuaciones administrativas, relacionadas con los trámites permisivos, de licenciamiento ambiental, concesiones, autorizaciones, planes de manejo ambiental, planes de restauración y/o recuperación ambiental, certificaciones entre otros, que se encuentran establecidos en la Ley 99 de 1993, así como en el Decreto 1076 de 2015, así como los procesos sancionatorios que se encuentran en la Ley 1333 de 2009.
Nota: La suspensión de términos no ampara los procesos que por mandato legal son de obligatorio cumplimiento como lo son los derechos de petición y tampoco interrumpe la caducidad o prescripción de los mismos."

 

 

En el marco de la Emergencia Económica, Social y Ecológica declarada mediante Decreto 417 de 2020 la Sala Plena de la Corte Constitucional podrá levantar la suspensión de los términos judiciales ordenada por el Consejo Superior de la Judicatura cuando fuere necesario para el cumplimiento de sus funciones constitucionales.

 

 

Prorroga la suspensión de términos dispuesta en la Resolución 03130 del 24 de marzo de 2020. Prorroga la suspensión de términos en los trámites, procedimientos, actuaciones administrativas, actuaciones disciplinarias y procesos registrales que se encuentren en curso ante la SNR incluyendo las oficinas de registro de instrumentos públicos. Continúa la radicación electrónica.

 

 

Se prorrogan las medidas de suspensión de términos, se amplían sus excepciones desde el 27 de abril hasta el 10 de mayo de 2020. Se exceptúan de la suspensión de términos las acciones de tutela y los habeas corpus.

 

 

Se levanta la suspensión de términos de los trámites, procedimientos, actuaciones administrativas y procesos registrales que se adelanten en oficinas de registro de instrumentos públicos, a partir del 12 de mayo y se habilitara la atención al público. Se precisa que la suspensión de términos se entenderá comprendida desde el 24 de marzo hasta 11 de mayo de 2020.

 

 

Se prorroga la suspensión de términos judiciales en el territorio nacional, desde el 11 hasta el 24 de mayo de 2020. Se exceptúan de la suspensión de términos los asuntos señalados en los artículos siguientes. Acciones de tutela y habeas corpus. Se exceptúan de la suspensión detérminos prevista en el artículo 1 del presente acuerdo las acciones de tutela y los habeas corpus. La recepción de tutelas y habeas corpus se hará mediante correo electrónico o el canal que se disponga para el efecto, y para su trámite y comunicaciones se hará uso de las cuentas de correo electrónico y herramientas tecnológicas de apoyo. Los despachos judiciales no remitirán los expedientes de acciones de tutela a la Corte Constitucional hasta tanto se levante la suspensión de términos de la revisión eventual.

 

 

"Levanta la suspensión de términos de los trámites, procedimientos, actuaciones administrativas y procesos registrales que se adelanten en algunas oficinas de registro de instrumentos públicos a partir del 15 de mayo 2020 y se habilita la atención al público. Se precisa que la suspensión de términos se comprenderá del 24 de marzo hasta el 14 de mayo 2020.
- Horario especial de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
- Medidas estrictas de movilidad de las entidades territroriales.
- Restricción en el número de usuarios.
- Expedición de certificados de tradición y libertad a través de la página web. "

 

 

" Levanta suspensión de términos en mas ORIPS a partir del 18 de mayo.
- Horario especial de 8:00 am a 1:00 pm
- Restricción en numero de usuarios
- Solicitud de certificados de tradición y libertad por la página web.
"

 

 

Prorroga la suspensión de términos, se amplían sus excepciones y se adoptan otras medidas por motivos de salubridad pública y fuerza mayor  desde el 25 de mayo hasta el 8 de junio de 2020. Se exceptúan: Acciones de tutela y habeas corpus, Exoneración reparto de tutelas y habeas corpus, Control constitucional de decretos legislativos, entre otros.