fbpx
Corporativo

Consulte todos los documentos haciendo clic aquí

Abajo encontrará el resúmen correspondiente a cada norma al dar clic sobre esta

"Por el cual se adiciona el Decreto número 1074 de 2015, Decreto Único Reglamentario
del Sector Comercio, Industria y Turismo, para reglamentar parcialmente el artículo
19 de la Ley 222 de 1995, en lo referente al desarrollo de las reuniones no presenciales de las juntas de socios, asambleas generales de accionistas o juntas directivas, y se dictan otras disposiciones."

 

 

Implementa el nuevo programa de garantías UNIDOS POR COLOMBIA como medida para contrarrestar el impacto económico desencadenado por el covid19. Busca atender las necesidades de liquidez para que las Mipymes puedan asumir los gastos de personal, costos fijos y demás recursos que se requieran para mantener la continuidad, cuenta con un monto de doce billones de pesos.

 

 

"Adopta medidas transitorias especiales en materia de procesos de insolvencia.
* Acceso expedito a los mecanismos reorganización: las solicitudes se tramitarán de manera expedida, el juez no realizará auditoria sobre el contenido de los documentos.
* Flexibilidad en el pago de pequeños acreedores para mitigar su afectación con el proceso de reorganización de la empresa.
* Mecanismos de alivio financiero y reactivación empresarial: flexibilidad en el pago de las obligaciones, pagos de acreedores, entre otros. "

 

 

Informa a deudores en negociación o en ejecución de un acuerdo de reorganización ante la Superintendencia de Sociedades, sobre la modificación de las fechas de entrega de la información trimestral en procesos de reorganización empresarial.

 

 

Informa a  Representantes, contadores, revisores fiscales de sociedades comerciales, sucursales de sociedades extranjeras y empresas unipersonales sobre la modificación de los plazos para la presentación de los estados financieros de fin de ejercicio y otros informes del año 2019.

 

 

Teniendo en cuenta las medidas en materia de prevención, manejo y control que han sido impartidas por el Gobierno nacional para contener la propagación del COVID-19, y con el propósito de que los deudores puedan atender las instrucciones impartidas por la Presidencia de la República y los Ministerios de Trabajo y Salud, la Superintendencia de Sociedades precisa los plazos para el envío de la información que trimestralmente deben presentar los deudores en proceso de reorganización, conforme lo indica el numeral 5 del artículo 19 de la Ley 1116 de 2006.

 

 

Se dictan medidas especiales en materia de procesos de insolvencia, con el fin de mitigar los efectos de la emergencia social, económica y ecológica en el sector empresarial.