fbpx
Trámites

Consulte todos los documentos haciendo clic aquí

Abajo encontrará el resúmen correspondiente a cada norma al dar clic sobre esta

Se restringe el horario de atención al público en la prestación de servicios bancarios, financieros, notariales, centrales de riesgo, de operadores de construcción y transporte de valores hasta las trecer (13:00) horas laborales.

 

 

No habrá atención al público de manera presencial en las instalaciones donde funcionen las instalaciones donde funcionen las Oficionas de la Alcaldía Municipal duranta la vigencia del presente Decreto, activandose el servicio de manera virtual y telefonica para lo cual se habilitará los correos institucionales y números teléfonicos.

 

 

Se suspende de manera temporal y preventiva las radicaciones de las licencias urbanísticas en cualquiera de las modalidades contempladas en el Decreto 1077 de 2015 y las normas que lo modifiquen, adicionen o sustituyan, ene l suelo rural y expansión urbana y urbanos dentro de la jurisdicción del municipio de Tocancipá a partir del 24 de marzo y hasta el 13 de abril y/o hasta que lo disponga el Gobierno Nacional.

 

 

Se dispone correo electrónico para atención a PQRS. Suspensión de términos actuaciones administrativos en Sec. Desarrollo Territorial y Urbanismo. Suspenden tramites de solicitudes de licencias urbanísticas, entre otros, en Secre. Gobierno y Convivencia, hasta el 13 de abril de 2020. Termino de suspensión se prorroga automáticamente, en función de las disposiciones del Gobierno Nacional.

 

 

Medidas excepcionales para el trámite y expedición de licencias urbanisticas en el marco del estado de emergencia sanitaria. A partir del 27 de abril de 2020 se reactiva el trámite de licencias urbanísticas.

 

 

Se prorrogan suspensión de términos administrativos de trámites hasta el 11 de mayo

 

 

Se toman medidas de distanciamiento social y se establecen excepciones para determinadas actuaciones administrativas en las dependencias de la administración municipal de Anapoima y atender la contingencia generada por el covid-19.

 

 

Las notarias que prestan sus servicios notariales en Chía prestarán sus servicios de lunes a viernes de 10:00 am - 3:00 pm.

 

 

Las peticiones que se encuentren en curso o que se radiquen ante la DIRECCIÓN DE URBANISMO, durante la vigencia de la Emergencia Sanitaria, se atenderán de acuerdo con lo establecido en los términos en el artículo 14 de la Ley 1437 de 2011, ampliados mediante el Decreto Nacional 491.

 

 

Licencias urbanisticas que vencían a partir de del 12 de marzo de 2020 tendrán una aplicación de un mes contada a partir del vencimiento de la emergencia sanitaria.

 

 

Se reglamenta lo relacionado con el trámite y expedición de licencias de construcción, así como lo relacionado al sector de la construcción en el municipio de Gachancipá en el marco del asilamiento obligatorio a causa de la pandemia del coronavirus covid-19.

 

 

La Secretaria de Planeación atenderá presencialmente para radicación de solicitudes de licencias urbanísticas, consulta norma urbanística,  Revisión proyectos Urbanísticos en horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12m.

 

 

Se modifica la liquidación realizada en la resolución 744 de 2018 por concepto de compensación economica de la obligación urbanistica con ocasión de la expedición de una licencia urbanistica para desarrollo de vivienda que no tuvo cierre financiero con ocasión al  Covid-19.

 

 

Por el cual se inicia trámite administrativo de permiso de Aprovechamiento Forestal de Árboles Aislados, se ordena la práctica de una visita técnica y se adoptan otras determinaciones para la recuperación mediombiental durante la emergencia sanitaria.