fbpx
Declaratoria

Consulte todos los documentos haciendo clic aquí

Abajo encontrará el resúmen correspondiente a cada norma al dar clic sobre esta

Activación de plan de emergencia por el coronavirus, y evitar aglomeración masiva de personas.

 

 

Prohibición de eventos con más de 50 personas y cierre temporal de los establecimientos de comercio. Se cerrará la ventanilla de radicación de la secretaria de planeación para adelantar procesos de licencias de construcción, licencias de demarcación y solicitud de uso del suelo mientras se habilita el sitio web. Los términos de los procesos precontractuales y contractuales no se suspenden.

 

 

Se declara la situación de calamidad pública.

 

 

Por medio del cual se declara una situación de calamidad pública en el municipio de Mosquera- Cundinamarca.

 

 

Se declara situación de calamidad pública en municipio Tabio.

 

 

Se declara alerta amarilla y se fijan lineamientos y recomendaciones para contención de la pandemia.

 

 

Se amplían medidas administrativas para decretar medidas para contención de la pandemia.

 

 

Se acoge la declaratoria de alerta amarilla con ocasión de la situación epidemiológica, se establecen diferentes medidas.

 

 

Se declara alerta amarilla y se adoptan medidas sanitarias

 

 

Se declara alerta amarilla y se fijan lineamientos y recomendaciones para contención de la pandemia.

 

 

Se establecen medidas al interior de la administración para dar cumplimiento a lo indicado por el gobierno nacional.

 

 

Se decreta toque de queda y ley seca en el municipio.

 

 

Se adoptan medidas administrativas y laborales para prevenir y atender el riesgo de contagio y propagación del virus.

 

 

Implementación del simulacro departamental del 19 de marzo de 2020 hasta el 23 de marzo 2020

 

 

Decreto de alerta amarilla. Recomendaciones para agrupaciones residenciales y/o empresariales para evitar la propagación del virus.

 

 

Se decreta la alerta amarilla. Por lo cual, se ordena ley seca, cierre de establecimientos de alto impacto, casas de lenocinio y demás establecimiento de bebidas alcohólicas.

 

 

Medidas administrativas con  ocasión del virus.

 

 

Toque de queda desde 18 de marzo a la población.

 

 

Se dictan medidas para el municipio para alinearse al decreto nacional que dicta medidas de aislamiento desde el día 25 de marzo a las 00:00 horas.

 

 

Por medio del cual se declara la urgencia manifiesta en el municipio de Apulo Cundinamarca y se dictan otras disposiciones.

 

 

Se decreta la calamidad pública por 6 meses en el municipio de Apulo. Se suspenden los términos de los procesos administrativos que se estén tramitando durante la vigencia del simulacro decretado por el gobernador de Cundinamarca.

 

 

Se modifica el decreto municipal 059 de 2020, se adoptan las medidas establecidas en el decreto legislativo 457 de 2020 proferido por el señor presidente de la república que ordena al aislamiento preventivo obligatorio, y se dictan otras disposiciones.

 

 

Se acogen las medidas de aislamiento obligatorio decretado por el decreto nacional 457 de 2020 y se suspenden todos los trámites administrativos y procedimentales que se estén surtiendo ante la alcaldía.

 

 

Se declara urgencia manifiesta. Se permite celebrar contratos relacionados con la contención del virus y la atención del mismo sin necesidad de procesos públicos. Se permite trasladar recursos del presupuesto municipal para atender la pandemia

 

 

Se declara urgencia manifiesta para que ordenadores de gasto solamente contraten los servicios y bienes necesario para atender la calamidad pública.

 

 

Se declara urgencia manifiesta para la contención del covid-19 , y ordenadores del gasto contraten servicios y bienes necesarios.

 

 

Se adiciona y aclara el decreto 025 - Se declara toque de queda.

 

 

Se declara urgencia manifiesta. Se permite celebrar contratos relacionados con la contención del virus y la atención del mismo sin necesidad de procesos públicos. Se permite trasladar recursos del presupuesto municipal para atender la pandemia.

 

 

Se toman medidas en materia de control de precios de la canasta familiar y medicamentos

 

 

Se convoca sesiones extraordinarias del concejo municipal

 

 

Se declara urgencia manifiesta en Sopo. Se permite celebrar contratos relacionados con la contención del virus y la atención del mismo sin necesidad de procesos públicos. Se permite trasladar recursos del presupuesto municipal para atender la pandemia.

 

 

Por el cual se acogen las instrucciones y medidas impartidas por el señor Presidente de la República mediante decreto 457 del 22 de marzo de 2020, y se dictan otras disposiciones.

 

 

Se declara toque de queda en Soacha.

 

 

Declara la urgencia manifiesta, Se permite celebrar contratos relacionados con la contención del virus y la atención del mismo sin necesidad de procesos públicos.

 

 

Amplia toque queda- Decreto 135 de 2020

 

 

Ordena aislamiento preventivo obligatorio 25 de marzo al 13 de abril

 

 

Adiciónese el Presupuesto de Ingresos del Municipio de Soacha.

 

 

Continuar con el aislamiento obligatorio hasta el 13 de abril de 2020

 

 

Incorporación de recursos al presupuesto del municipio

 

 

Se acoge Decreto Nacional 531 de 2020. Ampliación aislamiento obligatorio hasta el 27 de abril. Prorroga vigencia decretos expedidos en emergencia sanitaria. Toque de queda los sábados y domingos.

 

 

Ordena aislamiento preventivo obligatorio 25 de marzo al 13 de abril de 2020.

 

 

Adopta para Tenjo, disposiciones nacionales del Decreto Nacional 457 de 2020, aislamiento obligatorio hasta el 13 de abril de 2020.

 

 

Deroga Decretos 067, 070 y otros. Implementa pico y genero hasta 27 de abril. Se prohíbe circulación alguna los días domingos, entre otros.

 

 

Se modifica jornada laboral y atención en la alcaldía municipal

 

 

Se declara urgencia manifiesta. Se permite celebrar contratos relacionados con la contención del virus y la atención del mismo sin necesidad de procesos públicos. Se permite trasladar recursos del presupuesto municipal para atender la pandemia.

 

 

Se modifica parcialmente Decreto Nacional 023, para adicionar medidas transitorias adicionales para evitar propagación virus. Se deroga Decreto 024 de 2020.

 

 

Medidas adicionales para prevenir propagación de virus y prorrogar términos de decreto 23 hasta 26 de abril de 2020.

 

 

Se declara urgencia manifiesta. Se permite celebrar contratos relacionados con la contención del virus y la atención del mismo sin necesidad de procesos públicos. Se permite trasladar recursos del presupuesto municipal para atender la pandemia.

 

 

Se decreta toque de queda hasta el 27 de abril de 2020

 

 

Se modifican decretos municipales, para ajustarlos a decreto nacional 531 de 2020. Toque de queda hasta el 27 de abril desde las 4pm y hasta las 6am

 

 

Se adopta Decreto Nacional 457, aislamiento obligatorio hasta el 13 de abril

 

 

Prorroga aislamiento preventivo hasta el 27 de abril de 2020

 

 

Se impone pico y cédula para todos los habitantes del municipio de Chia. Día lunes (1 y 2), martes (2 y 4), miercoles (5 y 6), jueves (7 y 8) y viernes (9 y 0). La medida aplica para todos los trabjadores exentos.

 

 

Declaran urgencia manifiesta

 

 

Acoge Decreto Nacional 593, asilamiento hasta el 11 de mayo de 2020. Deroga Decreto 71. Mantiene medidas del Decreto 62. Lienamientos reactivacion sector construcción.

 

 

AMPLÍA MEDIDAS DEL DECRETO 36  HASTA EL 27 DE ABRIL 2020

 

 

Prorroga declaratoria urgencia manifiesta

 

 

AMPLÍA MEDIDAS DEL DECRETO 36 y 41 Suspensión atención al público  HASTA EL 11 de mayo

 

 

Ordena aislamiento preventivo obligatorio de las 00:00 horas del 25 de marzo hasta las 00:00 horas del 13 de abril de 2020.

 

 

Ordena aislamiento preventivo obligatorio de las 00:00 horas del 13 de abril hasta las 00:00 horas del 27 de abril de 2020.

 

 

Declara la situación de calamidad pública en el municipio de Sibaté y acoge el decreto 137 y decreto 140 de 2020.

 

 

"Prorroga el aislamiento preventivo obligatorio desde as 00:00 horas del 27 de abril hasta las 00:00 del 11 de mayo de 2020. Solo permite la circulación de las siguientes actividades: (…)
31. La intervención de obras civiles y de construcción, las cuales por su estado de avance de obra o de sus características, presenten riesgo de estabilidad técnica, amenaza de colapso o requieran acción de reforzamiento estructural.

Las empresas y actividades exceptuadas del aislamiento que puedan iniciar actividades en virtud del decreto 593 de 2020 y demas que autorice el gobierno nacional o el minicipio de Soacha deberán cumplir con los procolos establecidos por la secretaria de salud del municipio, la cual vierificara el cumplimiento y posterior autorización."

 

 

Medidas de reactivación económica para el municipio de los sectores de construcción e infraestructura. Se plantea la posibilidad de anexar los protocolos son el Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Se adoptan medidas de aislamiento preventivo obligatorio, pico y cédula y toque de queda en el municipio de la calera en virtud de la fase de mitigación contra la pandemia coronavirus (covid-19).

 

 

Orientaciones sobre medidas preventivas y de mitigación para reducir la exposición y contagio por infección respiratoria aguda causada por el (covid-19).

 

 

Instrucciones en virtud de la emergencia sanitaria- validación de emergencia sanitaria.

 

 

Ordena aislamiento preventivo obligatorio a partir de las 00:00 horas del 27 de abril hasta las 00:00 del 11 de abril.

 

 

Prolonga aislamiento obligatorio hasta el 25 de mayo, reitera toques de queda, pico y cedula y genero

 

 

Por el cual se modifica parcialmente el decreto municipal 059 de 2020, modificado por los decretos 062, 070, 071 y 075 de 2020, se adoptan las medidas establecidas en el decreto legislativo 636 de 2020 proferido por el señor presidente de la república que ordenó el aislamiento preventivo obligatorio, y se dicatan otras disposiciones.

 

 

Se reglamentan normas proferidas por el Gobierno Nacional dirigidas a contener y mitigar la emergencia sanitaria generada por la pandemia de Cornonavirus Covid - 19 y se imparten instrucciones para el mantenimiento del orden público en el municipio de Chia. El Artículo 13 desarrolla medidas para garantizar las operaciones de los establecimientos comerciales.

 

 

Por medio del cual se deroga el Decreto 073 del 27 de abril de 2020, se adopatan medidas de protección temporal con el fin de preservar y garantizar el derecho a la vida, a la salud, el orden público y la conviviencia ciudadana para todos los habitantes en la jurisdicción del municipio de Cota, con el fin de afrontar la pandemia generada por el Covid - 19.

 

 

Por medio del cual se adoptan medidas para la preservación y mantenimiento del orden público y se implementan acciones frente a la contención de la pandemia por el coronavirus, en el municipio de Funza.

 

 

Establece toque de queda hasta el 26 de mayo de 2020 y durante todo el fin de semana. adopta nuevas medidas para la mitigación y propagación del covid-19.

 

 

Por medio del cual se modifica de manera transitoria los artículos primero y tercero del Decretos 038 de 2020 y se dictan otras disposiciones para la conservación del orden público, la sana convivencia y la prevención para la contención del covid-19, se decreta toque de queda y se dictan otras disposiciones.

 

 

Por medio del cual se adoptan medidas para la preservación y mantenimiento del orden público y se  implementan acciones frente a la contención de la pandemia por el coronavirus — covid-19 en el municipio de Funza — Cundinamarca

 

 

Por el cual se prorrogan y modifican las medidas adoptadas en el Decreto municipal no 127 del 27 de abril de 2020

 

 

Por el cual se modifica el Decreto no 134 de 2020 y se imparten ordenes para el mantenimiento del orden público

 

 

Por el cual se adopta el protocolo integral de bioseguridad, para mitigar y controlar los riesgos que afectan la seguridad y salud de los funcionarios y contratistas de la administración central del municipio de Cajicá, generados por Covid 19 de acuerdo con los lineamientos establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social.

 

 

Ordena toque de queda en el municipio. Establece pico y placa para vehículos particulares, motocicletas o similares.

 

 

Aislamiento preventivo a partir de las cero horas del 18 de mayo hasta las cero horas del 25 de mayo. Permite la circulación de personas para la adquisición de bienes de primera necesidad.

 

 

"Señala los lineamientos para guiar a la empresas públicas y privadas habilitadas para desarrollar su actividad comercial en el municipio de Soacha, de acuerdo a los lineamientos de bioseguridad ordenadas por el gobierno nacional.
- Presentación de protocolos.
- Vigilacia y control de los protocolos."

 

 

Ordena aislamiento preventivo obligatorio a partir de las 00:00 horas del 27 de abril hasta las 00:00 horas del 11 de mayo. Solo permite la circulación de las personas que desarrollen las actividades previstas en el artículo 3 del Decreto Nacional 593 de 2020.

 

 

Ordena aislamiento preventivo obligatorio a partir de las 00:00 horas del 27 de abril hasta las 00:00 horas del 11 de mayo. Así mismo, estabalece los lineamientos de bioseguridad para adaptar los sectores diferentes a la salud expedido por Min Salud. Deberan presentar su plan de contingencia y plan de seguridad POR CADA OBRA DE CONSTRUCCIÓN.

 

 

"Ordena aislamiento preventivo obligatorio a partir de las 00:00 horas del 27 de abril hasta las 00:00 horas del 11 de mayo. Solo permite la circulación de las siguientes actividades: (…)
19. La ejecución de obras de construcción de edificaciones y actividades de garantía legal sobre la misma construccón, así como el suministro de materiales e insumos exclusivamente destinados a la ejecución de las mismas.
20. La intervención de obras civiles y de construcción, las cuales por su estado de avance de obra o de sus características, presenten riesgo de estabilidad técnica, amenaza de colapso o requieran acción de reforzamiento. "

 

 

"Ordena aislamiento preventivo obligatorio a partir de las 00:00 horas del 27 de abril hasta las 00:00 horas del 11 de mayo. Solo permite la circulación de las siguientes actividades: (…)
19. La ejecución de obras de construcción de edificaciones y actividades de garantía legal sobre la misma construccón, así como el suministro de materiales e insumos exclusivamente destinados a la ejecución de las mismas.
20. La intervención de obras civiles y de construcción, las cuales por su estado de avance de obra o de sus características, presenten riesgo de estabilidad técnica, amenaza de colapso o requieran acción de reforzamiento. "

 

 

Se prorroga aislamiento hasta el 11 de mayo, se imparten instrucción en cuanto a protocolo de bioseguridad para sector construccion

 

 

Deroga decreto anterior de aislamiento obligatorio. Acoge decreto nacional 593 y dispone lienamientos para reactivacion construccion

 

 

Acoge Decreto 593 de 2020, aislamiento preventivo hasta el 11 de mayo, entre otros. Imparten lineamientos para reactivacion sector construccion. Reanudan radicacion de licencias urbanisticas

 

 

Se decreta toque de queda hasta el 27 de abril de 2020

 

 

Ordena el aislamiento preventivo obligatorio de todos los habitantes del municipio de Chía a partir de las 00:00 horas del 27 de abril hasta las 00:00 horas del 11 de amyo de 2020. Se mantiene la suspensión de los términos procesales de las actuaciones administrativas. Se levanta la suspensión de términos para la expedicón de licencias urbanísticas.

 

 

Ordenar el aislamiento preventivo obligatorio de todas las personas habitantes del Municipio de Anapoima a partir de las cero horas (00:00 a.m.) del día 27 de abril de 2020, hasta las cero horas (00:00 a.m.) del día 11 de mayo de 2020, en el marco de la emergencia sanitaria por causa del Coronavirus COVID-19.

 

 

Prorroga vigencia Decreto 080 hasta el 31 de mayo de 2020. Medidas del Dto Nal 689 del 22 de mayo. 

 

 

Acoge Decreto Nal 636 de 2020. Aislamiento preventivo hasta el 25 de mayo de 2020 y deroga Decreto 77 de 2020

 

 

Se prorrogan Dtos 48, 51, 71. Medidas sanitarias hasta el 31 de mayo de 2020 Acoge Dto Nal 689 de 2020

 

 

Se prorroga vigencia Dto 108 de 2020, con base en el Dto Nal 689 de 2020 hasta el 31 de mayo de 2020

 

 

Prorroga vigencia aislmaiento obligatorio hasta el 31 de mayo de 2020

 

 

Por el cual se adoptan medidas de prevención para la contención de propagación del covid-19. Se decreta el aislamiento preventivo desde el 26 de mayo hasta el 1º de junio de 2020. El artículo sexto recalca las exclusiones del Gobierno Nacional y el uso de protocolos de bioseguridad.

 

 

Por medio del cual se corrige parcialmente el Decreto 189 de 2020 "Por el cual se reglamentan normas proferidas por el gobierno nacional dirigidas a contener y mitigar la emergencia sanitaria generada por la pandemia del coronavirus Covid-19 y se imparten instrucciones para el mantenimiento del orden público en el municipio de Chía". 

 

 

Por el cual se modifica el Decreto 134 y 136 de 2020 y se imparten orden para el mantenimiento del orden público. 

 

 

Prorrogar la vigencia del Decreto 094 del 7 de mayo de 2020 "por medio del cual se imparten nuevas instrucciones en virtud de la emergencia sanitaria generada por la pandemia del coronavirus Covid-19" hasta el 31 de mayo de 2020, y extender las medidas allí establecidas hasta las doce de la noche (12:00 pm) del día 31 de mayo de 2020. 

 

 

Prorrogar la vigencia del Decreto 101 de 11 de mayo de 2020, la medida de aislamiento preventivo obligatorio hasta el 31 de mayo de 2020, y extender las medidas allí establecidas hasta las doce de la noche (12:00 pm) del día 31 de mayo de 2020. 

 

 

Modificar el parágrafo octavo del artículo tercero del Decreto 139 de 25 de marzo de 2020, en el sentido de eliminar las zonas especiales de comercio y establecer el horario de los establecimientos comerciales y establece horarios especiales. 

 

 

Por el cual se modifica el decreto 138 de 2020 y se imparten ordenes para el mantenimiento del orden público. Aislamiento preventivo obligatorio hasta el 1 de julio. 

 

 

Ordena el cierre temporal y preventivo hasta el 16 de junio de las sedes administrativas de la alcaldía. 

 

 

PRORROGAR la vigencia del Decreto 059 de 2020 por el cual se adoptaron medidas de aislamiento preventivo obligatorio, pico y cédula y toque de queda en el municipio de la calera en virtud de la fase de mitigación contra la pandemia coronavirus (covid-19) en virtud de la emergencia sanitaria declarada en todo el territorio nacional, hasta el 1 de junio.

 

 

Modificar el artículo segundo del decreto 062 de 2020 en el sentido de ordenar toque de queda de lunes a viernes desde las 09:00 pm hasta las 05:00 am del día siguiente,y los días sábado 30 y domingo 31 de mayo de 2020 todo el dia hasta las cinco de la mañana (5:00 am) del lunes primero (1°) de junio de 2020.

 

 

Modificar el parágrafo octavo del artículo tercero del Decreto 139 de 25 de marzo de 2020, así:  Horarios establecimientos de comercio. Los establecimientos comerciales que están operando dentro de las excepciones establecidas en los artículos segundo y tercero del presente decreto, podrán prestar sus servicios desde las 6:00 a.m. hasta las 6:00 p.m., excepto los establecimientos de comercio de venta de ropa, zapatos, misceláneas y papelerías, los cuales podrán prestar sus servicios desde las 12 p.m. hasta las 6 p.m.

Los restaurantes que presten domicilios atenderán a puerta cerrada desde las 8 a.m., hasta las 8:00 p.m. Se prohíben las ventas ambulantes.

Los bancos y establecimientos financieros podrán prestar sus servicios desde las 9:00 a.m. hasta las 3:00 p.m.

 

 

Establece el pico y genero los días sábados, donde se alternaran mujeres y hombres, comenzando la salida para las mujeres el 30 de

mayo de 2020 y el 6 de junio de 2020 para los hombres, y así sucesivamente, a fin de garantizar el derecho a la vida, a la salud en conexidad con la vida y la supervivencia de los habitantes de Madrid Cundinamarca.

 

 

se modifica parcialmente el decreto 220 de 2020 por el cual se reglamentan normas proferidas por el gobierno nacional dirigidas a contener y mitigar la emergencia sanitaria generada por la pandemia del coronavirus covid 19 y se imparten instrucciones para el mantenimiento del orden público en el municipio de chia y se dictan otras disposiciones.

 

 

se reglamentan normas proferidas por el gobierno nacional dirigidas a contener y mitigar la emergencia sanitaria generada por la pandemia del coronavirus covid 19 y se imparten instrucciones para el mantenimiento del orden público en el municipio de chia y se dictan otras disposiciones.

 

 

se reglamentan normas proferidas por el gobierno nacional dirigidas a contener y mitigar la emergencia sanitaria generada por la pandemia del coronavirus covid 19 y se imparten instrucciones para el mantenimiento del orden público en el municipio de chia

 

 

por medio del cual se prolongan y se adoptan medidas para la preservación y mantenimiento del orden público y se implementan acciones frente a la contención de la pandemia por el coronavirus — covid -19 en el municipio de funza — cundinamarca

 

 

por el cual se prorrogan las medidas adoptadas en el decreto municipal no 139 del 26 de mayo de 2020

 

 

por medio de la cual se prorrogan las medidas administrativas tendientes a la contención y prevención del coronavirus covid-19 al interior de la adminsitración municipal de facatativá y se modifica la resolución no 414 del 26 de mayo de 2020

 

 

Se modifica parcialmente el decreto 209 del 31 de mayo de 2020 "por el cual se reglamentan normas proferidas por el Gobierno Nacional dirigidas a contener y mitigar la emergencia sanitaria generada por la pandemia del coronavirus Covid-19 y se imputan instrucciones para el mantenimiento del orden público en el municipio de Chía.

 

 

Modifica el Decreto 259 de 2020 de 29 de mayo que establece instrucciones a partir de la emergencia sanitaria por el Covid-19. Horario para realizar actividad fisica, pico genero.

 

 

Por medio del cual se modifica el  Decreto  No.  114   DEL 31  DE MAYO DE 2020 que imparte medidas con ocasión de la emergencia sanitaria del Covid-19. Horario para realizar actividad Fisica. 

 

 

POR EL CUAL SE MODIFICA PARCIALMENTE LOS DECRETOS MUNICIPALES 059, 089 DE 2020 Y SE DICTAN OTRAS DISPOSICIONES EN MATERIA DE LA CONTIGENCIA CREADA POR EL COVID-19. 

 

 

POR LA CUAL SE REACTIVA ALGUNAS DEPENDENCIAS DE LA ALCALDÍA MUNICIPAL DE CAJICÁ, SE DEROGA EL DECRETO MUNICIPAL 090 DE 2020 Y SE DICTA OTRAS DISPOCISIONES

 

 

Por el cual prorroga el decreto 101 de 2020, se adoptan medidas administrativas, se establecen lineamientos y recomendaciones para la contención de la pandemia por el coronavirus Covid-19 en el municipio de Facatativá y se dictan otras disposiciones

 

 

POR EL CUAL SE MODIFICA PARCIALMENTE EL DECRETO No 142 DE 2020 Y SE IMPARTEN ORDENES PARA EL MANTENIMIENTO DEL ORDEN PÚBLICO

 

 

Medida de aislamiento preventivo hasta el 15 de julio.

 

 

Se modifica el Decreto 142 de 2020 y se imparten ordenes para el mantenimiento del orden público.