fbpx
Otros

"Crea un Aporte Transitorio de Arrendamiento Solidario en la Emergencia que atienda a hogares vulnerables que vivan en arriendo, cuyo pago se efectue de forma diaria, semanal, mensual o por fracción inferior a un mes. La Secretaría Distrital de Hábitat será la responsable de la dirección y coordinación del Aporte Transitorio de Arrendamiento Solidario en la Emergencia.
Así mismo, crea el beneficio transitorio denominado Unidad Básica de Consumo Adicional para el área urbana y rural - UBCA, que consiste en otorgar el valor de 1,41 metros cubicos al mes, de manera exclusiva y en razón a la situacion de calamidad publica
generada por la pandemia por COVlD-19, a los suscriptores residenciales de los estratos 1, 2, 3 y 4 que se encuentren dentro del perimetro urbano, periurbano y rural de Bogota D.C. de los servicios públicos de acueducto y alcantarillado, el cual se vera reflejado en la factura de dichos servicios, así como el beneficio transitorio denominado Reducción sobre el Valor de la Factura - RF,beneficio transitorio denominado Alivio Metro Cúbico -Am3, beneficio transitorio denominado Alivio sobre el Valor de la Factura para el servicio público de aseo - AFaseo. "

 

 

Medidas temporales y aspectos a tener en cuenta para garantizar la prestación de los servicios públicos domiciliarios durante la emergencia sanitaria. Las personas prestadoras de servicios públicos domiciliarios de acueducto y/o alcantarillado como garantes del servicio, son actores esenciales para cumplir este propósito y brindar condiciones adecuadas de vida a sus usuarios.

 

 

"Levanta la suspensión de términos procesales en los trámites adminsitrativos, así:
- Licencias Ambientales, Planes de Manejo Ambiental y Planes de Manejo, Recuperación y Restauración Ambiental.
- Visitas de evaluación, control y seguimiento ambiental programadas en el marco de las funciones de la Dirección de Control Ambiental y sus subdirecciones.
- Las actuaciones administrativas para la elaboración del Acta Conjunta entre la Secretaria Distrital de Ambiente y la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca. "