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Movilidad

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"Da continuidad al aislamiento preventivo obligatorio de todas las personas del territorio de Bogotá a partir de las 00:00 horas del 13 de abril hasta las 00:00 horas del 27 de abril de 2020. Se permitirá la circulación de:
30. La intervención de obras civiles y de construcción, las cuales, por su estado de avance de obra o de sus características, presenten riesgos de estabilidad técnica, amenaza de colapso o requieran acciones de reforzamiento estructural."

 

 

Se restringe el ingreso al sistema integrado de transporte público, en sus componentes troncal y zonal, en el horario de 5:00 a 9:00 a.m. de lunes a sábado, a los ciudadanos que trabajan en el sector de la construcción, dicha restricción va hasta el 11 de mayo.

 

 

Las entidades y organismos distritales que ejecuten infraestructura vial y/o de obra pública podrán continuar o reanudar la actividad, observando el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y control del riesgo del Coronavirus Covid-19 en el sector de la construcción de edificaciones contenido en la Resolución 682 de 2020 expedida por el Ministerio de Salud y Protección Social, o la norma que la modifique, sustituya o adicione. Las empresas contratistas deberán informar a la supervisión e interventoría de la obra las medidas adoptadas en materia de movilidad. Para las empresas que han iniciado las obras públicas con posterioridad a la expedición del Decreto Distrital 126 de 2020, deberán adoptar los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social y realizar el registro del Plan de Movilidad Segura -PMS en la plataforma “htttp//www.bogota.gov.co/reactivación-economica” www.bogota.gov.co/reactivacion-economica dentro de los 15 días siguientes al inicio de la obra.

 

 

Durante el término de vigencia de la calamidad pública decretada por el Gobierno Distrital, destínese el valor correspondiente al factor de calidad incluido en la tarifa del servicio público colectivo de pasajeros, a cubrir los costos operativos de los propietarios de los vehículos vinculados a las empresas de transporte que se encuentren prestando el servicio. Así las cosas, los valores recaudados por este concepto no formarán parte del patrimonio autónomo de que trata el artículo 25 del decreto 115 de 2003 y demás normas concordantes.