fbpx
Impuestos

Consulte todos los documentos haciendo clic aquí

Abajo encontrará el resúmen correspondiente a cada norma al dar clic sobre esta

Dicta una serie de parámetros por cada sector de la administración distrital frente a la declaración de calamidad pública causada por la propagación del virud COVID19. Sector Hacienda: artículo 11 literal a. El plazo máximo para el pago del impuesto predial unificado para los predios residenciales y no residenciales será el 5 de junio de 2020 con descuento del 10%. Artículo 24. Suspensión de términos procesales y administrativos: trámites de urbanismo y construcción que se estén surtiendo quedan congelados desde el 2 de marzo hasta el 13 de abril. 

 

 

Se exceptúa de la medida de suspensión de términos, los trámites asociados a los procesos administrativos de cobro de obligaciones tributarias y no tributarias, adelantados por la Dirección Distrital de Cobro en los cuales se hayan librado órdenes de embargo que afecten bienes del contribuyente o deudor para el levantamiento de dichas medidas cautelares cuando ocurra alguno de los siguientes eventos: Pago total de la obligación, acreditado mediante el respectivo comprobante de pago. Otorgamiento de facilidad de pago, previo el cumplimiento de los requisitos y garantías exigidos por la entidad, de acuerdo con lo señalado en la parte considerativa de esta resolución. Que el valor de los bienes embargados exceda el límite contenido en el artículo 838 del Estatuto Tributario Nacional. Los procesos exceptuados de la medida de suspensión a que se refiere el presente parágrafo, continuarán el trámite previsto en las disposiciones legales que regulan el proceso administrativo de cobro.

 

 

Se prorroga la medida de suspensión de términos en los procesos que adelantan las Direcciones Distritales de Impuestos de Bogotá y de Cobro de la Secretaría Distrital de Hacienda, desde el 4 de mayo de 2020 hasta el 30 de mayo de 2020. 

 

 

Se prorroga la suspensión de los términos, adoptada para los procesos administrativos a que se refiere la Resolución No. SDH-000223 de 2020, desde el 31 de mayo de 2020 hasta el 1o de julio de 2020, inclusive, fechas en las que no correrán los términos para todos los efectos de ley. Las excepciones a la suspensión de términos establecidas en la Resolución No. SDH-000219 de 2020 continuarán rigiendo.

 

 

La Alcaldía mayor de Bogotá amplía los Plazos para declarar y pagar los impuestos Predial Unificado y Sobre Vehículos Automotores a quienes lo hagan en un solo contado, además, Amplía el plazo para el pago del impuesto predial por cuotas y establece el pago en cuatro cuotas del impuesto predial unificado para predios no residenciales, el pago del impuesto de vehículo automotor por cuotas y el pago diferido de las contribuciones de valorización.

 

 

 

Modifica el artículo 3 de la Resolución No. DDI-008490 del 12 de marzo de 2020 “Por la cual se aclara y modifica la Resolución DDI-000173 del 10 de enero de 2020 “Por la cual se establecen las personas naturales, jurídicas, consorcios, uniones temporales y/o sociedades de hecho, el contenido y las características de la información que deben suministrar a la Dirección Distrital de Impuestos de Bogotá”.

 

 

Los deudores, contribuyentes, responsables y agentes retenedores que a la entrada en vigencia del Decreto 678 de 2020 presenten omisión en algunos de los impuestos administrados por la Dirección de Impuestos de Bogotá, incluso aquellos sobre los cuales la Administración Tributaria haya expedido emplazamiento para declarar deberán presentar una declaración con pago, utilizando el formulario establecido para cada impuesto liquidando el valor a pagar por concepto de capital así: - Hasta el 31 de octubre de 2020, declarando y pagando el 80% del capital adeudado sin intereses y sanciones. - Entre el 1 de noviembre de 2020 y hasta el 31 diciembre declarando y pagando el 90% del capital adeudado sin intereses y sanciones. - Entre el 1 de enero de 2021 y hasta el 31 de mayo de 2021 declarando y pagando el 100% del capital adeudado sin intereses y sanciones.