fbpx
Declaratoria

Consulte todos los documentos haciendo clic aquí

Abajo encontrará el resúmen correspondiente a cada norma al dar clic sobre esta

Por el cual se declara la alerta amarilla, se adoptan medidas administrativas, se establecen lineamientos y recomendaciones para la contención de la pandemia por el coronavirus en el departamento de Cundinamarca. 

 

 

"En concordancia con la declaración del “Estado de Contingencia” decretada por el Gobernador Nicolás García Bustos, la Secretaría de Transporte y Movilidad de Cundinamarca suspendió los términos establecidos por infracciones a las normas de tránsito a partir del día 16 de marzo de 2020. Así mismo, la entidad tomó las siguientes medidas de prevención de contagio del virus:
• Las sedes operativas y puntos de atención de servicios a cargo de la Secretaría atenderán de lunes a viernes de 9:30 a.m. a 3:30 p.m. y sábados de 9:30 a.m. a 11:30 a.m.
• Se permitirá el ingreso de hasta un máximo de 10 usuarios en cada sede.
• Los usuarios deben contar con la documentación completos y las solicitudes de servicios debidamente diligenciadas. "

 

 

En desarrollo del Consejo de Gobierno virtual que realizó el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García,  se decretó el toque de queda en los 116 municipios del departamento. La medida adoptada para combatir el virus aplica para los 116 municipios, desde las 9:00 pm hasta las 5:00 am

 

 

Declara la situación de calamidad pública en el departamento de Cundinamarca, para adelantar las acciones en fase de preparativos para la respuesta y recuperación frente al brote de enfermedad por coronavirus.

 

 

Adopta medidas policivas transitorias para la contención del coronavirus.

 

 

"Durante este puente festivo, en tres provincias del Departamento se decreta toque de queda. Regirá en 31 municipios de Cundinamarca, desde este jueves 21 de mayo, a la media noche, hasta el lunes 25 a las 24:00 horas.

Municipios en los que aplicará el toque de queda:
TEQUENDAMA: Anapoima, Apulo, Anolaima, El Colegio, Cachipay, La Mesa, San Antonio del Tequendama, Viotá, Quipile, Tena.
GUALIVÁ: Albán, La Peña, Nocaima, Quebradanegra, Villeta, La Vega, Nimaima, San Francisco, Sasaima, Vergara, Supatá, Útica.
ALTO MAGDALENA: Agua de Dios, Girardot, Guataquí, Jerusalén, Nariño, Nilo, Ricaurte, Tocaima."