fbpx
Camacol B&C en los consejos de cuenca

Durante los últimos tres años, Camacol B&C fue representante y un actor relevante en el Consejo de Cuenca del río Bogotá, logrando incluir acciones que buscan el fortalecimiento de la institucionalidad, el desarrollo social y económico de la región y su correcta articulación. Lo anterior desarrollando funciones como: 

 

  1. Aportamos información sobre la situación general de la Cuenca.
  2. Participamos en las fases de aprestamiento, diagnóstico, prospectiva y zonificación ambiental, formulación y ejecución del Plan de Ordenación de la Cuenca, de conformidad con los lineamientos definidos por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.
  3. Somos fuente de consulta en las diferentes fases del proceso de ordenación y manejo de la cuenca, con énfasis en la fase prospectiva.
  4. Servimos de canal para la presentación de recomendaciones y observaciones en las diferentes fases del proceso de ordenación y manejo de la cuenca hidrográfica declarada en ordenación.
  5. Divulgamos permanentemente a nuestros afiliados los avances en las fases del proceso de ordenación y manejo de la cuenca.
  6. Propusimos mecanismos de financiación de los programas, proyectos y actividades definidos en la fase de formulación del Pomca.
  7. Hicimos acompañamiento en la ejecución del Plan de Ordenación y Manejo de la Cuenca.
  8. Participamos en la elaboración del reglamento.
  9. Contribuimos con alternativas de solución en los procesos de manejo de conflictos en relación con la formulación o ajuste del Plan de Ordenación y Manejo de la cuenca hidrográfica y de la administración de los recursos naturales renovables de dicha cuenca.

La Regional, como agente facilitador del conocimiento para el sector y sus afiliados, continuará con el seguimiento a la ejecución de las acciones que buscan la recuperación del río Bogotá.