fbpx
Inicio

EXPO COMUNICADO

  • La XVI versión de la tradicional feria reunió 174 ramas productivas de 36 subsectores económicos, contó con cerca de 200 expositores y promovió una rueda de negocios que dejó expectativas por cerca de 42 millones de dólares en negocios.

Entre el 23 y el 28 de noviembre se llevó a cabo con éxito la más reciente versión de Expoconstrucción y Expodiseño, tradicional feria del sector constructor que con su regreso a la prespecialidad permitió el reencuentro de todos los actores que hacen parte de esta actividad.

 

Los seis días, llenos de actividades que acompañaron la muestra comercial, contribuyeron a visibilizar y reactivar al sector constructor y a los cientos de expositores que participaron, además de ratificar el compromiso de cada uno de los actores que trabajan en pro de del dinamismo económico y la generación de empleo en el país.

 

Para Alejandro Callejas, gerente de Camacol Bogotá y Cundinamarca, “con la reunión entre compradores, expositores, constructores y obreros mantenemos un mensaje muy positivo frente a la reactivación económica, de resiliencia, de salir adelante. Los valientes que quisieron apostarle a la feria, son los grandes ganadores y el sector sin duda sale fortalecido”.

 

Sirviendo como escenario perfecto para el encuentro “Construcción e industria para la reactivación”, se llevó a cabo el acto de inauguración en el cual participaron el Presidente de la República, Iván Duque Márquez; la Alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López; el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia, Jonathan Malagón; el presidente de Corferias, Andrés López; la presidente Ejecutiva de Camacol, Sandra Forero, y el gerente de Camacol B&C, Alejandro Callejas. Allí se ratificó su importancia de la Feria como promotora de uno de los sectores económicos que más impactan positivamente la economía nacional a nivel transversal.

 

“Este encuentro permitió a los asistentes reconocer al sector como uno de los motores fundamentales que fortalecen la economía del país, genera empleo y también proyectar las metas que desde el gobierno nacional se plantean con la construcción y la infraestructura”, dijo Alejandro Callejas.

 

Otra aspecto importante en esta versión de la Feria fue la realización de la rueda de negocios, en la que participaron compradores internacionales de Antillas Holandesas, Aruba, Bahamas, Cuba, Curazao, Chile, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Trinidad y Tobago e Islas Turcas y Caicos, generando 655 citas de negocios.

En este sentido, Lilian Conde, jefe de proyecto de Expoconstrucción y Expodiseño 2021, reveló que “la rueda de negocios dejó USD 1.896.440 en negocios realizados durante la feria y proyecciones de uno a tres meses por USD 6.049.200, de tres a seis meses por USD 26.451.150 y de seis a 12 meses por USD 7.542.310 en posibles negocios. Cifras que representan un total de USD 41.939.100 en expectativas de negocios”.

¿Quiénes somos?

mini quiensomos

Video Corporativo

Somos un gremio que representa los intereses de la cadena de valor de la construcción, incidiendo eficazmente en las decisiones que conciernen al desarrollo y crecimiento del sector.

 

Ver Video...

 

Video

mini informe 2021

Informe de Gestión

Conozca la gestión realizada por Camacol Bogotá y Cundinamarca en 2021.

 

Ver Video.

 

Posiciones Gremiales

posiciones home

Posiciones Gremiales.

Camacol B&C tiene como una de sus funciones realizar un seguimiento permanente de las normas que afectan o impactan al sector de la construcción en la región, generando alertas o victorias frente a la reglamentación. Conozca aquí las posiciones que hemos radicado.

Leer Más...

 
Publicidad

camacol 65 1

banner normas2

Estadísticas del Sector - Cifras a mayo de 2022 Fuente Coordenada Urbana®