fbpx
Inicio

Banner datacredito

Feria empleo 2021

 

  • Camacol Bogotá y Cundinamarca continúa apostándole a la reactivación económica de la ciudad y la región; es por esto que, el próximo 4 de agosto se realizará el lanzamiento de la feria “Construyendo Empleo”, en alianza con la Agencia Pública de Empleo Distrital, las Secretarías Distritales de Desarrollo Económico, Hábitat y Mujer y con el apoyo del Global Opportunity Youth Network de Fundación Corona y el Clúster de la Construcción de la Cámara de Comercio de Bogotá.

 

Bajo la estrategia de reactivación económica, los sectores público y privado se han unido para crear la feria “Construyendo Empleo”, que tiene como objetivo promover y visibilizar las oportunidades laborales existentes en la cadena de valor de la construcción, priorizando a la población juvenil y a las mujeres de la capital. Según el Global Opportunity Youth Network (GOYN), actualmente Bogotá cuenta con una tasa de desempleo juvenil del 23.7%, cifra que para las mujeres jóvenes es de 31,7%. Por eso, en esta feria se espera ofrecer más de 500 vacantes laborales en la que se priorizará estás poblaciones.

 

Las empresas líderes del sector constructor ya se han sumado, y serán las pioneras en publicar las vacantes disponibles en la plataforma de la Agencia Pública de Empleo Distrital. A la fecha las vacantes más recurrentes que reportan las empresas son: ayudante de obra, oficial de obra, analista contable y almacenista, entre otros.

 

“Esta es una iniciativa de gran importancia para la reactivación de nuestra ciudad y para generar bienestar a los ciudadanos. Invito a todas las empresas del sector constructor a que apoyen y se sumen a este espacio, pues este es un tema en el que todos debemos participar activamente para que unidos logremos impulsarla y generar el empleo formal para los bogotanos”, afirmó Alejandro Callejas Aristizábal, gerente de Camacol B&C.

 

El sector de la construcción está comprometido con la reactivación económica de la ciudad, para esto la generación de empleo y el acceso a oportunidades es clave. A través la construcción de 37.000 viviendas VIS y VIP en 13 localidades se espera generar cerca de 180.000 nuevos empleos directos e indirectos que aporten a la reactivación, estas obras permitirán reactivar otros 36 sectores productivos de la economía y más del 54% de la industria manufacturera, que también impacta la actividad de la construcción.

 

Esta feria es una oportunidad para dar pasos reales hacia la vinculación productiva de poblaciones que se han visto fuertemente afectadas por la coyuntura. “Desde el Gremio estamos dispuestos a trabajar en los temas sociales que demandan atención y que, estamos seguros, impulsarán la reactivación; es por esto que estamos buscando construir la mayor oferta de empleo del sector con enfoque en jóvenes y mujeres e invitando a que las empresas del sector constructor continúen sumándose con sus vacantes disponibles”, concluyó el dirigente gremial.

 

La Feria Construyendo Empleo se realizará el próximo 4 de agosto de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. en la Universidad Uniminuto. Para conocer más información sobre este evento se ha dispuesto la plataforma http://construyendoempleo.bogotatrabaja.gov.co/ con el fin de conectar a todos los interesados con las oportunidades laborales que ofrece el sector de la construcción.

 

Agradecemos a las empresas que ya se han sumado a esta gran iniciativa Marval, Soletanche Bachy Colombia, Triada, Constructora Capital Bogotá, Listos, Constructora Colpatria (Multiempleos, Tiempo), Amarilo (Proyectos y Soluciones Temporales), Prabyc Ingenieros, Constructora Bolívar, Urbansa (Temploy), Coninsa, Constructora Galias, Prodesa, Cusezar, Ospinas, Cemex, Ingeurbe y Apiros.

 

 

¿Quiénes somos?

mini quiensomos

Video Corporativo

Somos un gremio que representa los intereses de la cadena de valor de la construcción, incidiendo eficazmente en las decisiones que conciernen al desarrollo y crecimiento del sector.

 

Ver Video...

 

Video

mini informe 2020

Informe de Gestión

Conozca la gestión realizada por Camacol Bogotá y Cundinamarca en 2020.

 

Ver Video...

 

Posiciones Gremiales

posiciones home

Posiciones Gremiales.

Camacol B&C tiene como una de sus funciones realizar un seguimiento permanente de las normas que afectan o impactan al sector de la construcción en la región, generando alertas o victorias frente a la reglamentación. Conozca aquí las posiciones que hemos radicado.

Leer Más...

 
Publicidad

banner normas2

Estadísticas del Sector - Cifras a junio de 2021 Fuente Coordenada Urbana®