fbpx
Inicio

Banner datacredito

 BOGOTA

  • El gremio constructor hace un llamado para que se revisen los contenidos normativos de la propuesta del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) de Bogotá que podrían no estar encaminados a alcanzar la visión clara de ciudad sostenible, incluyente y cuidadora que esta plantea.

 

“Si en algo debemos estar de acuerdo los bogotanos es que la ciudad necesita urgentemente contar con una norma de ordenamiento actualizada, enmarcada en el escenario de reactivación y con visión de largo plazo”. Así se refirió el gerente de Camacol Bogotá y Cundinamarca, Alejandro Callejas, a la necesidad de concertar entre todos los sectores de la ciudad un POT posible, a propósito de la radicación del documento ante el Consejo Territorial de Planeación Distrital (CTPD).

 

Para el Gremio, que lleva meses liderando espacios de trabajo en los que se realiza el análisis técnico y jurídico de la propuesta, es necesario que el renacer de la ciudad que se plantea se acompañe de un contenido normativo y de un soporte jurídico que permitan hacerlo realidad.

 

El sector llama la atención para que se puedan revisar dos aspectos que son fundamentales para el desarrollo de Bogotá:

 

  • El primero de ellos tiene que ver con el crecimiento poblacional y la capacidad del POT de asegurar de manera efectiva una solución para los futuros hogares. “Algo que se debe revisar en el contenido es que mientras se proyecta la formación de más de un millón de nuevos hogares durante los años que tendrá vigencia el nuevo POT, se plantea un desarrollo para atender las necesidades de vivienda, equipamientos y espacio público para tan solo 570 mil de ellos, lo que deja a casi la mitad de los hogares sin respuesta efectiva a estas necesidades”, explicó Callejas.

 

  • En segunda medida, Camacol B&C considera importante que se hagan ajustes a la norma urbana que se plantea, puesto que el contenido normativo en la práctica no logra concretar las propuestas de desarrollo; por el contrario dificultarían y hasta harían inviable la generación de vivienda social, espacio público y proyectos estratégicos para el bienestar de los ciudadanos.

 

Callejas aseguró que estos y otros planteamientos, como las preocupaciones asociadas al trámite de la propuesta, han sido entregados a la administración distrital con el ánimo de lograr un trabajo articulado que le permita a la ciudad tener el mejor POT posible, que brinde bienestar y asegure el desarrollo sostenible.

¿Quiénes somos?

mini quiensomos

Video Corporativo

Somos un gremio que representa los intereses de la cadena de valor de la construcción, incidiendo eficazmente en las decisiones que conciernen al desarrollo y crecimiento del sector.

 

Ver Video...

 

Video

mini informe 2020

Informe de Gestión

Conozca la gestión realizada por Camacol Bogotá y Cundinamarca en 2020.

 

Ver Video...

 

Posiciones Gremiales

posiciones home

Posiciones Gremiales.

Camacol B&C tiene como una de sus funciones realizar un seguimiento permanente de las normas que afectan o impactan al sector de la construcción en la región, generando alertas o victorias frente a la reglamentación. Conozca aquí las posiciones que hemos radicado.

Leer Más...

 
Publicidad

banner normas2

Estadísticas del Sector - Cifras a junio de 2021 Fuente Coordenada Urbana®