fbpx
Inicio

Banner datacredito

EAAB tramites 2021

 

  • La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) presentó una nueva guía para orientar a las firmas constructoras y urbanizadoras sobre los procedimientos y trámites para la instalación de los servicios de agua y alcantarillado en los proyectos de vivienda.
  • Los trámites de gestión de desarrollo urbano se podrán hacer de forma virtual para reducir los tiempos de respuesta. Así mismo se ajustaron los procesos con el fin de agilizar las solicitudes de los constructores.
  • La nueva cartilla de urbanizadores y constructores recoge recomendaciones de Camacol y está alineada con los procedimientos establecidos en la Ventanilla Única del Constructor (VUC) de la Secretaría de Hábitat. 
  • De esta forma la EAAB contribuye con el avance de la construcción de nueva vivienda y en la reactivación y generación de empleo.

 

Los urbanizadores y constructores de la capital del país cuentan con una nueva guía práctica que contiene los procedimientos, requisitos y tiempos para la aprobación de las solicitudes de instalación de los servicios de acueducto y alcantarillado en los nuevos proyectos urbanísticos y de vivienda.

 

Fabián Santa, gerente corporativo de Servicio al Cliente de la EAAB, presentó la nueva Cartilla Práctica de Trámites del Reglamento para Urbanizadores y Constructores, en compañía de Alejandro Callejas, gerente de la Camacol Bogotá y Cundinamarca ,y de Nadya Rangel, Secretaria Distrital del Hábitat.

 

Esta nueva cartilla permite una mayor eficiencia en los trámites, privilegiando los procesos virtuales en las solicitudes, la simplificación de documentos y requisitos y la revisión rápida de términos de respuesta, entre otros.

 

Una de las novedades que trae la nueva reglamentación es la del agendamiento de citas virtuales y la asesoría en los trámites que permite agilizar las solicitudes del gremio constructor.

 

Las empresas y usuarios interesadas en conocer las novedades de la nueva reglamentación para las urbanizaciones y construcciones la podrán consultar en el portal www.acueducto.com.co

 

Al año, la EAAB tramita y gestiona cerca de120 factibilidades de servicios y certificaciones de viabilidades de servicio para nuevos proyectos solicitados por las constructoras que permiten adelantar sus obras de urbanismo e incorporar de manera rápida la prestación de los servicios de agua y alcantarillado a los usuarios de las nuevas viviendas que se construyen en la ciudad.

 

Fabián Santa, gerente de Servicio al Cliente de la EAAB sostuvo “que la mejora en la atención de los trámites hace parte de nuestro proceso de modernización sostenible con el que buscamos, no solo atender mejor a nuestros usuarios sino además  darle agilidad a los proyectos, mediante la simplificación de procesos para contribuir con la reactivación económica y  la generación de empleo.

 

Por su parte Nadya Rangel, Secretaria Distrital de Hábitat sostuvo: “Para nosotros es grato presentarles la cartilla práctica de trámite del reglamento de urbanizadores y constructores, resultado de un trabajo conjunto entre Camacol C&B, la Secretaría Distrital del Hábitat y la Empresa de Acueducto de Bogotá. Esta guía pretende ayudar a los usuarios a ejecutar de manera más eficiente procedimientos, requisitos y tiempos de los procesos de aprobación de las solicitudes. Esto afianzará la confianza y las buenas prácticas de radicación y gestión de trámites dentro de sus organizaciones para aumentar la eficiencia y productividad de la ejecución de la obra”.

 

Para Alejandro Callejas, gerente Camacol Bogotá Cundinamarca: el trabajo conjunto que se ha logrado con la Secretaría Distrital del Hábitat, la Empresa de Acueducto y otras entidades del distrito aporta a la competitividad del sector constructor y de la ciudad. “Estamos muy satisfechos con los avances que hemos logrado con las entidades. Sabemos que la cartilla que se presenta hoy es un material valioso que le permitirá a las empresas del sector constructor una mayor eficiencia. Esperamos seguir en la ruta que nos lleve a la optimización, racionalización, virtualización y simplificación de los trámites. Sabemos que no es una tarea fácil pero tampoco imposible”.

 

 

¿Quiénes somos?

mini quiensomos

Video Corporativo

Somos un gremio que representa los intereses de la cadena de valor de la construcción, incidiendo eficazmente en las decisiones que conciernen al desarrollo y crecimiento del sector.

 

Ver Video...

 

Video

mini informe 2020

Informe de Gestión

Conozca la gestión realizada por Camacol Bogotá y Cundinamarca en 2020.

 

Ver Video...

 

Posiciones Gremiales

posiciones home

Posiciones Gremiales.

Camacol B&C tiene como una de sus funciones realizar un seguimiento permanente de las normas que afectan o impactan al sector de la construcción en la región, generando alertas o victorias frente a la reglamentación. Conozca aquí las posiciones que hemos radicado.

Leer Más...

 
Publicidad

banner normas2

Estadísticas del Sector - Cifras a junio de 2021 Fuente Coordenada Urbana®