fbpx
Inicio

Cintilla our

MUJERES 2021

 

  • 106 mujeres ya se encuentran en proceso de formación gracias a Mujeres que Construyen, el programa de Camacol Bogotá y Cundinamarca realizado en alianza con la Alcaldía Mayor de Bogotá, las secretarías distritales del Hábitat y la Mujer, y el Global Opportunity Youth Network de la Fundación Corona.

 

A siete meses del lanzamiento de Mujeres que Construyen, programa que tiene como objetivo incentivar la participación, desarrollo y permanencia de la mujer en el sector constructor, Camacol B&C evidencia resultados relevantes. Gracias a esta iniciativa y a las alianzas estratégicas construidas por el Gremio, hoy 106 mujeres se encuentran en procesos de capacitación en habilidades tanto técnicas como para la gestión.

 

 

En el marco de la mesa estratégica del programa, en la que actualmente participan activamente 13 empresas representantes de los segmentos de la cadena de valor, se han hecho visibles proyectos como la generación de incentivos económicos a los contratistas con el fin de incrementar el número de trabajadoras en su nómina y la realización de charlas a niñas y jóvenes estudiantes de bachillerato, en las que se difunden los cargos que pueden ocupar y las carreras que pueden desarrollar las mujeres en el sector de la construcción.

 

Por otro lado, Mujeres Que Construyen avanza en la fase denominada Ruta de Oportunidades, en la que fruto de la alianza entre Camacol B&C y la Organización Mundial del Trabajo (OIT), se dará lugar a la realización de un estudio para diagnosticar la situación actual de las empresas de la cadena de valor de la construcción en la región, frente a los temas de igualdad de género.

 

Sobre este hito, Alejandro Callejas, gerente de Camacol Bogotá y Cundinamarca resalta su valor como pionero y transformador. "Este se convierte en el primer estudio en igualdad de género en el mercado laboral colombiano. Nos sentimos orgullosos de poder avanzar hacia la inclusión, la igualdad y las oportunidades para todos, pues estamos seguros que este es un factor clave para la construcción de bienestar y ciudades de calidad. El camino aún es largo, pero estamos muy comprometidos con alcanzar la meta".

 

Como lo afirma el gerente, "esto demuestra el potencial del sector constructor para lograr avanzar en materia de igualdad y para combatir las brechas de género y el desempleo que hoy impacta principalmente a las mujeres, situaciones que además se incrementaron debido a la pandemia".

 

El dirigente gremial explicó además que, gracias al acercamiento con la Agencia Nacional de Minería a través de Constructora Capital, empresa afiliada que hace parte de la mesa estratégica, se están estudiando nuevas oportunidades de vinculación laboral en Cundinamarca y, en el mismo sentido, se está trabajando en la vinculación de nuevos aliados como la Secretaría Distrital de Integración Social.

 

Mujeres que Construyen continúa con los procesos de sensibilización para cambiar la concepción del sector constructor como una actividad netamente masculina y, además, potenciar el interés de las mujeres en las labores que en ella se realizan.

 

 

¿Quiénes somos?

mini quiensomos

Video Corporativo

Somos un gremio que representa los intereses de la cadena de valor de la construcción, incidiendo eficazmente en las decisiones que conciernen al desarrollo y crecimiento del sector.

 

Ver Video...

 

Video

informe 2020mini

Informe de Gestión

Conozca la gestión realizada por Camacol Bogotá y Cundinamarca en 2019.

 

Ver Video...

 

Posiciones Gremiales

posiciones home

Posiciones Gremiales.

Camacol B&C tiene como una de sus funciones realizar un seguimiento permanente de las normas que afectan o impactan al sector de la construcción en la región, generando alertas o victorias frente a la reglamentación. Conozca aquí las posiciones que hemos radicado.

Leer Más...

 

Publicidad

holcim.1

banner normas2

Próximos Eventos

Estadísticas del Sector - Cifras a febrero de 2021 Fuente Coordenada Urbana®