fbpx
Inicio

Cintilla our

FAMILIAS SOSTENIMIENTO 2021

 

  • Con una vitrina comercial de más de 354 proyectos, la segunda edición de la Gran Feria Inmobiliaria, que realiza Estrenar Vivienda con el apoyo de Camacol Bogotá y Cundinamarca, ha registrado más de 800 mil visualizaciones a los proyectos. Los hogares saben que es el momento para comprar vivienda y que la virtualidad es la alternativa para lograrlo de manera segura.

 

La segunda edición de la Gran Feria Virtual Inmobiliaria se extenderá hasta el 31 de enero, para así continuar contribuyendo al proceso de reactivación en el país. Este espacio organizado por Estrenar Vivienda en alianza con Camacol B&C ha demostrado que la región de Bogotá y Cundinamarca es la punta de lanza para la reactivación económica y del sector, al registrar más del 54% de las visitas.

 

Actualmente, Bogotá y Cundinamarca cuenta con una oferta de vivienda con alrededor de 42.500 unidades para que los hogares puedan acceder a diferentes subsidios contemplados en la política de vivienda del Gobierno Nacional. “Nuestra feria virtual, además de facilitar el acceso a la oferta, ayuda a los potenciales compradores a solucionar sus inquietudes en lo relacionado con los planes de pago, la financiación, los subsidios y todo el proceso de compra. Hay que recordar que de los 200 mil subsidios No Vis, Bogota podrá recibir 40.000”, afirmó Alejandro Callejas, gerente de Camacol Bogotá y Cundinamarca.

 

Los datos que arroja esta versión de la Gran Feria Inmobiliaria, en cuanto a la demanda de vivienda, muestran que el 70% de los potenciales compradores están interesados en adquirir vivienda del segmento VIS y VIP y que las mujeres siguen siendo las principales interesadas en la compra, con una participación del 67%.

 

El sector sigue respondiendo, y por eso la actividad en la región continúa recuperándose. En este proceso, los medios digitales han sido grandes aliados, y gracias a eso 2020 cerró con cifras muy positivas en ventas, totalizando 73.452 unidades comercializadas en Bogotá (43.244 unidades) y en Cundinamarca (30.208 unidades), lo que significa un incremento de 6,2% respecto a 2019, demostrando así la fortaleza y consolidación de la actividad.

 

“Las cifras de cierre de año y, por supuesto, el éxito de las dos versiones de la Gran Feria Inmobiliaria, son lo que nos permite decir que 2020 fue un buen año pese a la emergencia por el Covid-19.”, afirmó Callejas.

 

El dirigente gremial recordó que invertir en vivienda siempre será una buena opción, e invitó a los bogotanos y cundinamarqueses a visitar la feria en los pocos días que restan. “Agradezco de manera especial a las constructoras y entidades financieras que han hecho posible la realización de esta feria”, concluyó.

 

La www.granferiainmobiliaria.com estará disponible al público hasta el próximo 31 de enero, para que los interesados puedan obtener grandes beneficios y comprar la vivienda de sus sueños desde cualquier lugar.

 

 

¿Quiénes somos?

mini quiensomos

Video Corporativo

Somos un gremio que representa los intereses de la cadena de valor de la construcción, incidiendo eficazmente en las decisiones que conciernen al desarrollo y crecimiento del sector.

 

Ver Video...

 

Video

informe 2020mini

Informe de Gestión

Conozca la gestión realizada por Camacol Bogotá y Cundinamarca en 2019.

 

Ver Video...

 

Posiciones Gremiales

posiciones home

Posiciones Gremiales.

Camacol B&C tiene como una de sus funciones realizar un seguimiento permanente de las normas que afectan o impactan al sector de la construcción en la región, generando alertas o victorias frente a la reglamentación. Conozca aquí las posiciones que hemos radicado.

Leer Más...

 

Publicidad

banner imo

banner normas2

Estadísticas del Sector - Cifras a enero de 2021 Fuente Coordenada Urbana®