fbpx
Inicio

asamblea2020

reactivacion responsable

 

Camacol Bogotá y Cundinamarca entiende que las medidas que adopta hoy la Alcaldía de la ciudad obedecen a una situación preocupante con las cifras de contagio de Covid-19 y la disponibilidad hospitalaria; sin embargo, manifiesta su preocupación al pausar la reactivación del sector edificador y el empleo que genera, más aún cuando la actividad ha sido ejemplo de los buenos resultados de la adopción responsable de los protocolos y la adopción de acciones de prevención.

 

"El sector edificador ha demostrado que el cumplimiento estricto de los protocolos de bioseguridad y el cuidado de los trabajadores, con acciones concretas tanto en obra como en el desplazamiento diario, es el camino para mantener la actividad económica y cuidar el empleo en esta nueva normalidad", dijo el gerente de Camacol Bogotá y Cundinamarca, Alejandro Callejas Aristizábal.

 

Recalcando además que desde la actividad edificadora se ha superado lo que exigen los protocolos, implementado las medidas necesarias para controlar el contagio y atender a los trabajadores cuando se presentan casos de sospecha por presencia del nuevo coronavirus. Esto, gracias al compromiso y la responsabilidad de las empresas formales del sector.

 

Por eso, para Camacol B&C resulta preocupante que con las medidas anunciadas se afecte a las cerca de 170 mil familias que dependen su sustento de esta actividad. "El llamado es a que se mantenga la dinámica de reactivación económica y el funcionamiento de las obras de construcción de edificaciones con la implementación y la protección de la fuerza laboral tanto en la salud como en lo económico", añadió Callejas.

 

Por último, explicó que desde el sector se espera que se pueda continuar el trabajo en equipo como única salida para superar los efectos de la pandemia, donde el estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad y la responsabilidad han demostrado tener éxito, algo en lo que el sector edificador es ejemplo.

 

 

Video

home video

¿Quiénes somos?

Conozca que es Camacol Bogotá y Cundinamarcay descubra los productos y servicios que ofrecemos a nuestros afiliados.

 

Ver Video...

 

Publicaciones

va 5 2

Razón de Ser – Quinta Edición

Consulte aquí: Razón de Ser publicación que contiene las buenas prácticas relacionadas con sostenibilidad económica, social y ambiental.

Ver Quinta Edición...

 

Posiciones Gremiales

posiciones home

Posiciones Gremiales.

Camacol B&C tiene como una de sus funciones realizar un seguimiento permanente de las normas que afectan o impactan al sector de la construcción en la región, generando alertas o victorias frente a la reglamentación. Conozca aquí las posiciones que hemos radicado.

Leer Más...

 

Publicidad

preveo

banner normas

Próximos Eventos

4 Ago
Conversatorio Regiotram de Occidente
Fecha 08.04.2020 9:00 am - 11:00 am

Inscríbase al evento aquí: https://conecta.camacol.info/bogota.html

 

4 Ago
Presentación Informe de Coyuntura
08.04.2020 3:00 pm - 5:00 pm

Inscríbase al evento aquí: https://conecta.camacol.info/bogota.html

 

 

Estadísticas del Sector - Cifras a junio de 2020 Fuente Coordenada Urbana®

Publicidad

hqmi