fbpx
Inicio

Reactivacion sectorial2

protocolos en obras 2020

 Frente a la actual coyuntura de aumento de casos positivos de Covid-19 en la ciudad, Camacol Bogotá y Cundinamarca presenta información que evidencia el estricto cumplimiento de protocolos de bioseguridad, algo con lo que el Gremio y los empresarios están altamente comprometidos.

Diariamente Bogotá reporta un creciente número de casos de Covid-19 y el sector edificador de la ciudad sigue comprometido con proteger el bienestar de los trabajadores y de la ciudadanía. En este sentido, Camacol Bogotá y Cundinamarca se permite informar:

  • Como gremio que representa la actividad edificadora formal de la región, ha venido monitoreando la reactivación de las obras y hoy cuenta con información actualizada del 93% de los proyectos autorizados en Bogotá, en los que trabajan más de 160.000 personas.
  • Este monitoreo ha permitido evidenciar que se han presentado cinco casos sospechosos para Covid-19, lo que representa menos del 0,003% de esta población.
  • Estos casos sospechosos se detectaron y trataron dando cumplimiento a los protocolos de bioseguridad en los que se identifican posibles riesgos de contacto con el nuevo coronavirus o presencia de síntomas.
  • Los cinco casos fueron aislados de acuerdo con los protocolos, y una vez descartados, los trabajadores se reintegraron a sus labores.
  • Otros cinco casos (0,003% de la población) fueron encontrados positivos, y se les dio el tratamiento definido en el protocolo aprobado por la Alcaldía: notificación a la Secretaría Distrital de Salud, seguimiento al nexo epidemiológico, envío a cuarentena a todo el equipo de trabajo que tuvo contacto con el trabajador afectado y acompañamiento permanente, así como apoyo psicológico a los afectados.

“En medio de esta crisis que afrontamos todos, nos complace dar un parte positivo de lo que pasa en la actividad. Nosotros y nuestros empresarios estamos absolutamente comprometidos con el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y con tener alternativas de movilidad para los trabajadores. No se trata de cumplir con una norma, sino que estamos convencidos de hacerlo porque de ello depende la salud y el bienestar del capital humano y de sus familias”, dijo Alejandro Callejas Aristizábal, gerente de Camacol Bogotá y Cundinamarca.

 

Video

home video

¿Quiénes somos?

Conozca que es Camacol Bogotá y Cundinamarcay descubra los productos y servicios que ofrecemos a nuestros afiliados.

 

Ver Video...

 

Publicaciones

va 5 2

Razón de Ser – Quinta Edición

Consulte aquí: Razón de Ser publicación que contiene las buenas prácticas relacionadas con sostenibilidad económica, social y ambiental.

Ver Quinta Edición...

 

Posiciones Gremiales

posiciones home

Posiciones Gremiales.

Camacol B&C tiene como una de sus funciones realizar un seguimiento permanente de las normas que afectan o impactan al sector de la construcción en la región, generando alertas o victorias frente a la reglamentación. Conozca aquí las posiciones que hemos radicado.

Leer Más...

 

Publicidad

hqmi

banner normas

Próximos Eventos

22 May
Gran Feria Inmobiliaria - GFI
Fecha 05.22.2020 - 07.26.2020

GFI 2020

 

Estadísticas del Sector - Cifras a mayo de 2020 Fuente Coordenada Urbana®