fbpx
Inicio

colsub

comunicado COVID

Camacol Bogotá y Cundinamarca ha estado en constante seguimiento a las medidas que se adoptan desde los gobiernos nacional, departamental y distrital para contener la propagación del Covid-19 en el territorio nacional. En lo local, hemos trabajado en equipo con la Administración Distrital para que las medidas que se adopten respondan a la coherencia y afecten en el menor grado posible las actividades del sector. En este sentido, les informamos que de acuerdo a lo establecido en el numeral 5º del Artículo 1 del Decreto Distrital 090 del 19 de marzo de 2020, "Por el cual se adoptan medidas transitorias pare garantizar el orden púbico en el Distrito Capital, con ocasión de la declaratoria de calamidad pública efectuada mediante Decreto Distrital 087 del 2020" fueron incluidas, dentro de las excepciones, actividades de fuerza mayor o extrema necesidad, que para la actividad del sector se entienden como:

  • Empresas y/o plantas industriales que por la naturaleza de su proceso productivo requieran mantener su operación continua por la imposibilidad de apagar sus equipos durante la vigencia del simulacro.
  • Las actividades de construcción que por amenaza de ruina o imperiosa necesidad de reforzamiento estructural deban ser ejecutadas.
  • Las actividades para atender sinestros o casos fortuitos que se causen durante la vigencia del decreto.

Para atender estos casos, es necesario que se tenga en cuenta:

  • Acreditar a las personas y vehículos para la realización de las labores relacionadas garantizando la movilidad por los medios que menciona el Decreto, quienes deberán portar la identificación como trabajadores de la compañía y una carta de la empresa que justifique la actividad de fuerza mayor.
  • Que la medida entre en vigencia desde las 00 del viernes 20 hasta las 00 horas del martes 23 de marzo del presente año.

Les recordamos la importancia del cumplimiento y del criterio con el que se establezca la necesidad de hacer uso de estas excepciones, ya que, de no demostrarse el sustento, ustedes y sus trabajadores estarán expuestos a las sanciones que define el Decreto, que van desde amonestación verbal hasta la privación de la libertad.

Como gremio, confiamos en que con el buen uso de estas medidas aportemos a para superar pronto esta situación.

Video

informe 2020mini

informe de gestión

Conozca la gestión realizada por Camacol Bogotá y Cundinamarca en 2019.

 

Ver Video...

 

Publicaciones

va 5 2

Razón de Ser – Quinta Edición

Consulte aquí: Razón de Ser publicación que contiene las buenas prácticas relacionadas con sostenibilidad económica, social y ambiental.

Ver Quinta Edición...

 

Posiciones Gremiales

posiciones home

Posiciones Gremiales.

Camacol B&C tiene como una de sus funciones realizar un seguimiento permanente de las normas que afectan o impactan al sector de la construcción en la región, generando alertas o victorias frente a la reglamentación. Conozca aquí las posiciones que hemos radicado.

Leer Más...

 

banner normas

Publicidad

preveo

Próximos Eventos

23 Sep
Foro de Sostenibilidad 2020
Fecha 09.23.2020 8:00 am - 11:00 am
En este espacio se socializarán casos prácticos en la construcción sostenible

Estadísticas del Sector - Cifras a julio de 2020 Fuente Coordenada Urbana®