fbpx
Inicio

Reactivacion sectorial1

FORO ECONOMICO 2020

 

El punto de partida de la actividad edificadora, las diferentes variables y perspectivas macroeconómicas y los desafíos y oportunidades del país en medio de la coyuntura económica, serán algunos de los temas a tratar durante el Foro Económico Nacional ‘Perspectiva 2020’ que Camacol y su regional Bogotá y Cundinamarca realizarán el próximo 6 de febrero.

 

Con la presentación del balance y los riesgos de la actividad edificadora, junto a las expectativas para el 2020, la presidenta Ejecutiva de Camacol, Sandra Forero Ramírez, dará apertura al foro que reunirá a varios expertos para abordar temas de interés sectorial. Otro de estos expertos será el viceministro de Hacienda, Juan Pablo Zárate Perdomo, quien hablará del papel de la política fiscal como motor de la actividad económica.

 

El análisis de las perspectivas macroeconómicas y las proyecciones para 2020 se abordarán desde el panel “Contexto económico y prioridades 2020” en el que intervendrán el director de investigaciones de BTG Pactual, Munir Jalil Barney; el director de Estudios Económicos del Grupo Bolívar, Andrés Langebaek, y director de Investigaciones Económicas de Bancolombia, Juan Pablo Espinosa Arango. Este panel desarrollará temáticas sobre la confianza del consumidor y los empresarios, la demanda de los hogares, la situación externa e impacto local y el rol del sector constructor en el crecimiento económico, entre otros.

 

Por otra parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, Nicolás Uribe Rueda, y el presidente de Probogotá, Juan Carlos Pinzón Bueno, harán parte del panel “Desafíos para la región 2020 – 2023” en el que presentarán los retos que tiene Bogotá y la región. Este espacio será moderado por el gerente de Camacol Bogotá y Cundinamarca, Alejandro Callejas Aristizábal.

 

Esta agenda permitirá conocer de voz de expertos la prospectiva para los próximos 12 meses, además de ayudar a entender los principales riesgos y oportunidades que podrían presentarse en la actividad. El Foro Económico Nacional Perspectiva 2020 se realizarán el próximo 6 de febrero en el Hotel Casa Dann Carlton de Bogotá (calle 93b 19-44) de 1:30 p.m. a 6:00 p.m.

 

“El Foro Económico des un espacio de análisis que nos permite estar preparados para asumir los desafíos que en materia de desarrollo urbano, social y económico se vienen. Será un periodo decisivo, de cambio de administraciones, en el que se tomarán determinaciones normativas fundamentales para el futuro de Bogotá y la región”, dijo el gerente de Camacol Bogotá y Cundinamarca, Alejandro Callejas Aristizábal.

 

 

Video

home video

¿Quiénes somos?

Conozca que es Camacol Bogotá y Cundinamarcay descubra los productos y servicios que ofrecemos a nuestros afiliados.

 

Ver Video...

 

Publicaciones

va 5 2

Razón de Ser – Quinta Edición

Consulte aquí: Razón de Ser publicación que contiene las buenas prácticas relacionadas con sostenibilidad económica, social y ambiental.

Ver Quinta Edición...

 

Construnota

home construnota82

Así responde Camacol B&C ante el Covid -19.

Camacol Bogotá y Cundinamarca, atendiendo y apoyando las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional, Departamental y Distrital que ordenan el aislamiento preventivo para la contención de la propagación del Covid-19, ha liderado, informado y estructurado estrategias enfocadas a atender los temas referentes a esta coyuntura en todos los frentes de la cadena de valor de construcción.

Leer Más...

 

banner normas

Próximos Eventos

22 May
Gran Feria Inmobiliaria - GFI
Fecha 05.22.2020 - 07.26.2020

GFI 2020

 

Estadísticas del Sector - Cifras a abril de 2020 Fuente Coordenada Urbana®