fbpx
Inicio

Reactivacion sectorial1

pot comunicado

  • Tras conocer el hundimiento del Proyecto de Acuerdo que proponía la modificación ordinaria del Plan de Ordenamiento Territorial para Bogotá, el gremio que representa la actividad edificadora de la ciudad cree que la ciudad continuará con una norma que no corresponde a las actuales necesidades y que se perdió la oportunidad de contar con un desarrollo sostenible y de largo plazo.

 

"Se le ha negado a Bogotá la oportunidad de contar con un desarrollo ordenado en los próximos doce años". Esta fue la reacción de Camacol Bogotá y Cundinamarca al conocer la decisión de la comisión del Concejo de Bogotá que votó mayoritariamente a favor de la ponencia negativa del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) de Bogotá.

 

Según el gremio del sector constructor, la ciudad perdió al seguir rigiéndose por una norma de ordenamiento que no corresponde a las necesidades actuales de los bogotanos, la cual fue compilada y expedida en 2004, momento en el que temas como la gestión del riesgo y temas ambientales, entre otros, no eran tenidos en cuenta de la misma manera como lo planteaba el Proyecto de Acuerdo que será archivado.

 

La negativa se le dio a una propuesta hecha con rigurosos estudios técnicos, lo que permitía entregarles a los bogotanos una hoja de ruta para el desarrollo sostenible, basada en grandes proyectos de ciudad y con la seguridad jurídica que proporciona la continuidad.

 

"Lamentamos que se le haya negado esta oportunidad a la ciudad, pero como gremio edificador seguiremos trabajando en la construcción de una ciudad de calidad y aportándole soluciones a las necesidades habitacionales de los bogotanos, así como al crecimiento económico y a la generación de empleo", explicó el presidente de la Junta Directiva de Camacol B&C, Andrés Arango Sarmiento.

 

Mayores informes
Dirección de Comunicaciones
Camacol Bogotá y Cundinamarca
7430265 ext. 1004/ 1375

 

 

Video

home video

¿Quiénes somos?

Conozca que es Camacol Bogotá y Cundinamarcay descubra los productos y servicios que ofrecemos a nuestros afiliados.

 

Ver Video...

 

Publicaciones

va 5 2

Razón de Ser – Quinta Edición

Consulte aquí: Razón de Ser publicación que contiene las buenas prácticas relacionadas con sostenibilidad económica, social y ambiental.

Ver Quinta Edición...

 

Construnota

home construnota82

Así responde Camacol B&C ante el Covid -19.

Camacol Bogotá y Cundinamarca, atendiendo y apoyando las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional, Departamental y Distrital que ordenan el aislamiento preventivo para la contención de la propagación del Covid-19, ha liderado, informado y estructurado estrategias enfocadas a atender los temas referentes a esta coyuntura en todos los frentes de la cadena de valor de construcción.

Leer Más...

 

banner normas

Próximos Eventos

22 May
Gran Feria Inmobiliaria - GFI
Fecha 05.22.2020 - 07.26.2020

GFI 2020

 

Estadísticas del Sector - Cifras a abril de 2020 Fuente Coordenada Urbana®