fbpx
Inicio

Reactivacion sectorial1

empleo 2019

 

  • En el trimestre móvil julio-agosto de 2019, la construcción empleó más de 328.000 personas en Bogotá, cifra que superó el máximo histórico registrado en junio de este año, cuando el sector ocupaba 305.981 personas.

 

El crecimiento anual de 49% que según el Dane tuvo el empleo del sector constructor en Bogotá, para el trimestre móvil a agosto de 2019, se explica principalmente por la demanda de mano de obra que trae el buen comportamiento de las fases de estructura y obra negra en la edificación de vivienda. Este resultado señala el dinamismo por el que se está encaminando la ciudad en materia de edificaciones.

 

Según Camacol Bogotá y Cundinamarca, esta cifra podrá ser mucho mejor a futuro, ya que de acuerdo con el Estudio de Oferta y Demanda que elabora la Regional, "la intención de compra de vivienda para los próximos doce meses aumentó en la ciudad, al tiempo que 40% de las empresas encuestadas mencionaron tener intención de demandar locales comerciales en el próximo año, y aproximadamente un 35% se encuentra buscando bodegas", señaló Andrés Arango Sarmiento, presidente de la Junta Directiva de Camacol Bogotá y Cundinamarca.

 

Las cifras publicadas por el Dane evidencian que en agosto la construcción en Bogotá puso uno de cada cinco empleos del sector a nivel nacional. Dentro de la ciudad, la construcción sigue liderando la generación de empleo con más de 107.000 nuevos puestos de trabajo durante el periodo mencionado.

Mayores informes

Dirreción de Comunicaciones

Camacol Bogotá y Cundinamaraca

7430265 ext. 1004/1375

 

 

Video

home video

¿Quiénes somos?

Conozca que es Camacol Bogotá y Cundinamarcay descubra los productos y servicios que ofrecemos a nuestros afiliados.

 

Ver Video...

 

Publicaciones

va 5 2

Razón de Ser – Quinta Edición

Consulte aquí: Razón de Ser publicación que contiene las buenas prácticas relacionadas con sostenibilidad económica, social y ambiental.

Ver Quinta Edición...

 

Construnota

home construnota82

Así responde Camacol B&C ante el Covid -19.

Camacol Bogotá y Cundinamarca, atendiendo y apoyando las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional, Departamental y Distrital que ordenan el aislamiento preventivo para la contención de la propagación del Covid-19, ha liderado, informado y estructurado estrategias enfocadas a atender los temas referentes a esta coyuntura en todos los frentes de la cadena de valor de construcción.

Leer Más...

 

banner normas

Próximos Eventos

22 May
Gran Feria Inmobiliaria - GFI
Fecha 05.22.2020 - 07.26.2020

GFI 2020

 

26 May

Inscríbase al evento aquí: https://conecta.camacol.info/bogota.html

Estadísticas del Sector - Cifras a marzo de 2020 Fuente Coordenada Urbana®