fbpx
Inicio

pot 2019

 

El apoyo se da después de que, en la fase de participación, el gremio que representa al sector constructor en Bogotá hiciera los análisis técnicos y jurídicos de las versiones del acuerdo que finalmente fue radicado ayer en el Concejo de Bogotá.

 

Consultas a expertos, modelaciones, análisis técnico y un sinnúmero de mesas de trabajo con afiliados hicieron parte del trabajo que Camacol Bogotá y Cundinamarca realizó para hacer aportes en las diferentes etapas de la fase de formulación del nuevo Plan de Ordenamiento Territorial para Bogotá. Como resultado de este trabajo y basado en el conocimiento técnico y jurídico del proyecto de Acuerdo, el gremio que representa la cadena de valor de la construcción en Bogotá respalda el documento radicado ayer en el Concejo.

 

"Nos hemos encontrado con un articulado que responde a una filosofía que resulta muy positiva para la ciudad, y que va en línea con la apuesta de nuestro gremio que es promover la construcción de ciudades de calidad. En este modelo, se prioriza el espacio público y el peatón, se asegura la armonización del desarrollo urbano con los elementos ambientales y asegura la infraestructura urbana necesaria", explicó el presidente de la Junta Directiva de Camacol B&C, Andrés Arango Sarmiento.

 

Entre otros puntos, el Gremio destaca del proyecto de Acuerdo que asegura y concreta un modelo planeado a largo plazo que se alinea con las normas en sus diferentes jerarquías, que además responde a las necesidades de los habitantes en lo referente a acceso a vivienda, movilidad, salud, educación y servicios públicos. "Creemos que este plan de ordenamiento es un buen instrumento para lograr la ciudad que necesitan los bogotanos, ya que, entre otras cosas, asegura que los planes de desarrollo den prioridad a los proyectos planteados en el POT, dándoles así la continuidad que hasta hoy ha hecho falta", explicó Andrés Arango.

 

Camacol B&C se siente muy optimista del curso que llevará el proyecto de Acuerdo en el Concejo, ya que confía que se reconozca el rigor técnico con el que está elaborada esta propuesta. El POT que apruebe el Concejo, además será una herramienta valiosa para quien sea elegido por los bogotanos para administrar la ciudad en los próximos años, ya que será la hoja de ruta para materializar las propuestas que vengan con el Plan Distrital de Desarrollo.

 

Mayores informes

Dirección de Comunicaciones

Camacol Bogotá y Cundinamarca

7430265 ext. 1004/1375

Video

informe 2018

Informe de Gestión 2018

Conozca la gestión realizada durante 2018 para el fortalecimiento del sector y el desarrollo de la región..

 

Ver Video...

 

Publicaciones

va 5 2

Razón de Ser – Quinta Edición

Consulte aquí: Razón de Ser publicación que contiene las buenas prácticas relacionadas con sostenibilidad económica, social y ambiental.

Ver Quinta Edición...

 

Cartillas

boletin5

Boletín Técnico de Norma Urbana.

Un producto con información sobre normatividad a nivel Distrital y Regional contenida en actos administrativos proyectados o expedidos, que inciden en el desarrollo urbano y en el sector de la construcción.
Leer Más...

 

banner normas

Próximos Eventos

7 Nov
Curso de Propiedad Horizontal
Fecha 11.07.2019 8:00 am - 11.08.2019 6:00 pm
19 Nov
Tu vivienda más cerca de ti
Fecha 11.19.2019 - 11.22.2019

Estadísticas del Sector – Cifras a agosto 2019 Fuente Coordenada Urbana®