fbpx
Inicio

Reactivacion sectorial2

SMART CITIES 25 DE JULIO PW

 

  • El uso del concepto de ciudades inteligentes es cada vez más común, pero ¿se sabe realmente de qué se trata? Sostenibilidad, competitividad, bienestar general y eficiencia son algunos de los pilares fundamentales para esta nueva idea de territorio.

 

Las ciudades inteligentes o Smart Citiesorientan su desarrollo urbano hacia la sostenibilidad. Es por medio de la infraestructura y la tecnología que buscan responder a las necesidades básicas de quienes conforman el territorio, tanto en el plano económico, como en los aspectos funcionales, sociales y ambientales.

 

Este tipo de territorios gestionan eficientemente 10 factores clave:gobernanza, planificación, gestión pública, tecnología, medio ambiente, proyección internacional, cohesión social, movilidad y transporte, capital humano y economía. En las Smart Cities, la calidad de vida y la buena gestión en los recursos naturales, tecnológicos, humanos, entre otros temas de interés tanto para el sector público como el privado, se convierten en el punto fundamental.

 

Por todo lo anterior y teniendo en cuenta los actuales procesos de revisión del ordenamiento territorial que se adelantan en todos los municipios y ciudades del país, Camacol Bogotá y Cundinamarca, se ha aliado con la Universidad Externado de Colombia para ofrecer el Curso de Alta Gerencia: Tendencias en Innovación en las Ciudades Inteligentes, en busca aportar al desarrollo de competencias que integren eficazmente la innovación en las prácticas que dan estructura a los territorios y ciudades. El contenido está diseñado para promover modelos de negocio que conviertan en oportunidades los cambios que afectan el territorio, haciendo referencia a aspectos como el cambio climático, la influencia de las nuevas generaciones y las dinámicas de la población, entre otros.

 

Con un enfoque teórico-práctico y clases presenciales lideradas por expertos en cada una de las áreas temáticas, así como con situaciones de estudio reales relacionadas con el contexto en el cual actúan los participantes, este curso abordará temas de innovación desde el derecho, las finanzas, el emprendimiento y las nuevas tecnologías.

 

La Universidad Externado de Colombia certificará la asistencia de los participantes que cumplan con los requisitos académicos definidos por la coordinación del programa.

 

No se quede por fuera y participe ya en elCurso de Alta Gerencia: Tendencias en Innovación en las Ciudades Inteligentes.

 

Inscríbase y consulte el contenido académico haciendo clic aquí.

 

Mayores informes

Dirección de Comunicaciones

Camacol Bogotá y Cundinamarca

7430265 ext. 1004/ 1375

Video

home video

¿Quiénes somos?

Conozca que es Camacol Bogotá y Cundinamarcay descubra los productos y servicios que ofrecemos a nuestros afiliados.

 

Ver Video...

 

Publicaciones

va 5 2

Razón de Ser – Quinta Edición

Consulte aquí: Razón de Ser publicación que contiene las buenas prácticas relacionadas con sostenibilidad económica, social y ambiental.

Ver Quinta Edición...

 

Posiciones Gremiales

posiciones home

Posiciones Gremiales.

Camacol B&C tiene como una de sus funciones realizar un seguimiento permanente de las normas que afectan o impactan al sector de la construcción en la región, generando alertas o victorias frente a la reglamentación. Conozca aquí las posiciones que hemos radicado.

Leer Más...

 

Publicidad

preveo

banner normas

Próximos Eventos

22 May
Gran Feria Inmobiliaria - GFI
Fecha 05.22.2020 - 07.26.2020

GFI 2020

 

Estadísticas del Sector - Cifras a mayo de 2020 Fuente Coordenada Urbana®

Publicidad

hqmi