fbpx
Inicio

Reactivacion sectorial1

15.000 vivienda nuevas

 

La región de Bogotá y Cundinamarca movilizó el 35,6% del mercado nacional de vivienda nueva al comercializar 30.733 unidades en el primer semestre del año, según cifras de Coordenada Urbana. Esto representa una inversión aproximada de $6,1 billones de pesos.

 

Durante los seis primeros meses del año, en Bogotá se vendieron 15.983 unidades de viviendas nueva, 48% de ellas del segmento de interés social. Las cifras muestran una reactivación en la capital del segmento medio (en el tango de $112 a $360 millones), que tuvo un crecimiento anual de 50,5% con 5.521 unidades vendidas.

 

Por localidades, Puente Aranda (1.149), Usaquén (967), Kennedy (769) y Santafé (630) fueron las que más viviendas comercializaron durante este periodo.
Por su parte, Cundinamarca se consolida este primer semestre con la venta de 14.750 viviendas, donde el segmento VIS aportó más de 70% de estas unidades.

 

Para Camacol Bogotá y Cundinamarca resulta muy positiva esta dinámica, ya que muestra un sector que se fortalece en un año que no ha sido fácil en el comportamiento económico. Es de resaltar la absorción que han tenido los proyectos de vivienda en Bogotá, donde en junio el tiempo promedio de venta de un proyecto fue de 6,8 meses, más rápido que hace un año cuando se vendían en 7,4 meses. Además, el inventario terminado cedió de manera importante, lo que llevó a que el mercado se atreviera a lanzar más viviendas.

 

 

Video

home video

¿Quiénes somos?

Conozca que es Camacol Bogotá y Cundinamarcay descubra los productos y servicios que ofrecemos a nuestros afiliados.

 

Ver Video...

 

Publicaciones

va 5 2

Razón de Ser – Quinta Edición

Consulte aquí: Razón de Ser publicación que contiene las buenas prácticas relacionadas con sostenibilidad económica, social y ambiental.

Ver Quinta Edición...

 

Construnota

home construnota82

Así responde Camacol B&C ante el Covid -19.

Camacol Bogotá y Cundinamarca, atendiendo y apoyando las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional, Departamental y Distrital que ordenan el aislamiento preventivo para la contención de la propagación del Covid-19, ha liderado, informado y estructurado estrategias enfocadas a atender los temas referentes a esta coyuntura en todos los frentes de la cadena de valor de construcción.

Leer Más...

 

banner normas

Próximos Eventos

22 May
Gran Feria Inmobiliaria - GFI
Fecha 05.22.2020 - 07.26.2020

GFI 2020

 

Estadísticas del Sector - Cifras a abril de 2020 Fuente Coordenada Urbana®