fbpx
Inicio

goto nota

 

De acuerdo con las cifras publicadas por el Dane, Bogotá es la ciudad que más aporta en la creación de nuevos puestos de trabajo en el sector constructor. Las cifras muestran que 70.167 nuevos empleos generó el sector de la construcción en el último trimestre (cifras a mayo).

 

Con un crecimiento del 34,9% con respecto al mismo trimestre del año anterior (marzo – mayo), el sector de la construcción en Bogotá llegó a un nivel de ocupación de 271.000 personas, lo que ratifica la importancia de la actividad en el desarrollo social y económico de la ciudad.

 

Estas cifras reiteran la importancia de la ciudad y del sector constructor para la economía del país. Según el Dane en el último trimestre (marzo – mayo), el sector constructor fue uno de los que más aportó empleos con un 6,5% de todos los ocupados de la capital.

 

A corto y mediano plazo el mercado laboral del sector constructor podría seguir en la dinámica de crecimiento, teniendo en cuenta las cifras positivas que ha presentado en lo corrido del año el licenciamiento residencial y no residencial en Bogotá.

 

Actualmente, Bogotá aporta más del 18% del total de empleos del sector a nivel nacional.

 

 

Video

informe 2018

Informe de Gestión 2018

Conozca la gestión realizada durante 2018 para el fortalecimiento del sector y el desarrollo de la región..

 

Ver Video...

 

Publicaciones

va 5 2

Razón de Ser – Quinta Edición

Consulte aquí: Razón de Ser publicación que contiene las buenas prácticas relacionadas con sostenibilidad económica, social y ambiental.

Ver Quinta Edición...

 

Cartillas

boletin5

Boletín Técnico de Norma Urbana.

Un producto con información sobre normatividad a nivel Distrital y Regional contenida en actos administrativos proyectados o expedidos, que inciden en el desarrollo urbano y en el sector de la construcción.
Leer Más...

 

banner normas

Próximos Eventos

7 Nov
Curso de Propiedad Horizontal
Fecha 11.07.2019 8:00 am - 11.08.2019 6:00 pm
19 Nov
Tu vivienda más cerca de ti
Fecha 11.19.2019 - 11.22.2019

Estadísticas del Sector – Cifras a agosto 2019 Fuente Coordenada Urbana®