fbpx
Inicio

IMG 3330

  • Varios sectores productivos de la capital mostraron su preocupación por las órdenes de suspensión que se han venido dando a varios proyectos clave para el desarrollo de la ciudad. Piden que no se dé lugar a intereses políticos.

 

Bogotá, mayo 9 de 2019

Soluciones de fondo para los bogotanos en materia de movilidad, salud, espacio público, saneamiento básico y hasta telecomunicaciones estarían siendo desconocidas tras las recientes medidas judiciales que han suspendidos proyectos estratégicos en la ciudad. Así lo manifestaron varios de los representantes de los sectores productivos más importantes de Bogotá.

 

El llamado es a darle prioridad a los intereses de la ciudad y a respetar la legitimidad y la institucionalidad de un programa de gobierno que fue elegido por una mayoría absoluta. Según los gremios, obstruir los proyectos en este momento representa pérdidas millonarias para las finanzas de la capital, ya que se trata de iniciativas que se han venido desarrollando dentro del Plan Distrital de Desarrollo y han estado acompañadas por los debidos presupuestos, además de haber concentrado el trabajo de los diferentes equipos humanos de la administración durante estos años.

Una de las mayores preocupaciones es el momento en el que se están impartiendo las órdenes de suspensión, ya que debido a la cercanía a las próximas elecciones de alcaldes y gorbernadores, estas decisiones podrían beneficiar los intereses políticos de unos pocos, desconociendo el daño que se le hace a la ciudad.

“Por el bien de Bogotá, esperamos se actúe con sensatez y se tomen decisiones que beneficien el desarrollo de la ciudad y la calidad de vida de los habitantes. Paralizar los proyectos en este momento no le hace daño particular a nuestros sectores productivos o a unos pocos, realmente le hace daño a todos los ciudadanos. Eso es lo que esperamos que se tenga en cuenta y para que los proyectos se lleven a feliz término”, dijo Martha Cecilia Moreno Mesa, gerente de Camacol Bogotá y Cundinamarca, uno de los gremios firmantes de este comunicado.

Tampoco hay que desconocer que este tipo de decisiones que afectan la normal ejecución del plan de desarrollo de la ciudad generan incertidumbre jurídica entre los empresarios, pues afecta la confianza inversionista.

Gremios firmantes:

ANDI Bogotá y Cundinamarca, Acodres, Asocolflores, Camacol Bogotá y Cundinamarca, Cámara Colombiana de la Infraestructura, Cámara de Comercio Colombo Americana (AmCham), COTELCO Bogotá, Defencarga, Asociaciones de Empresarios de la Sabana, Fenavi, Lonja de Propiedad Raíz de Bogotá, Sociedad Colombiana de Arquitectos, Sociedad Colombiana de Ingenieros y Sociedad de Mejoras y Ornato Bogotá.

 

Mayores informes

Oficinas de comunicaciones

 

Video

informe 2018

Informe de Gestión 2018

Conozca la gestión realizada durante 2018 para el fortalecimiento del sector y el desarrollo de la región..

 

Ver Video...

 

Publicaciones

va 5

Razón de Ser – Cuarta Edición

Consulte aquí: Razón de Ser publicación que contiene las buenas prácticas relacionadas con sostenibilidad económica, social y ambiental.

Ver Cuarta Edición...

 

Cartillas

boletin5

Boletín Técnico de Norma Urbana.

Un producto con información sobre normatividad a nivel Distrital y Regional contenida en actos administrativos proyectados o expedidos, que inciden en el desarrollo urbano y en el sector de la construcción.
Leer Más...

 

banner normas

Próximos Eventos

5 Ago
Smart Cities
Fecha 08.05.2019 8:00 am - 08.06.2019 6:00 pm

En este curso de alta gerencia comprenderá cuáles son las tendencias que definen las ciudades y territorios inteligentes.

 

SmartCities

10 Ago
Amigos de la Obra
Fecha 08.10.2019 7:30 am - 6:00 pm

Amigos de la obra

Amigos de la Obra es una estrategia con la que la Regional busca actualizar los conocimientos de los trabajadores del sector.

 

 

Otros eventos del sector

Banner acessco

Estadísticas del Sector – Cifras a mayo 2019 Fuente Coordenada Urbana®