fbpx
Inicio

shutterstock 4041891971 990x557

 

Estudiar en línea ha cambiado radicalmente el enfoque de la formación especializada. Aunque cuenta con todas las utilidades del método tradicional, hacer un posgrado de manera virtual añade unos beneficios que la mejoran de manera considerable, algunos de ellos son:

Horarios

 A través del e-learning las personas tienen la posibilidad de elegir su propio horario a la hora de estudiar. Pueden organizar y gestionar el tiempo que tienen entre el estudio, el trabajo y la vida familiar.

 

Mayor número de ofertas 

En determinadas ocasiones las personas quieren complementar sus estudios de posgrado para mejorar su situación laboral y estos pueden ser muy específicos. Este tipo de formación tan especializada puede ser difícil encontrarla en la enseñanza tradicional, ya que es complicado que genere interés a la cantidad suficiente de personas de la misma zona.

Esto no ocurre en la enseñanza a través de Internet, debido a que se puede conectar a todas las personas que se ven atraídas por esa formación sin importar el lugar. Por eso, estudiar en línea ofrece gran diversidad de formación, dando además la oportunidad de realizar cursos que ofrecen otros países.

Ausencia de desplazamientos

En ocasiones, la institución que facilita los programas de posgrado están a mucha distancia del lugar de residencia o trabajo, lo que demanda tiempo para los desplazamientos. Esto no es una preocupación en el e-learning, ya que los programas se adelantan aprovechando el uso de la tecnología desde cualquier lugar.

Sugerencias para la elección de la escuela de posgrado

Una vez se ha decidido por una formación en línea, es necesario elegir entre las múltiples opciones disponibles en la red. A continuación, algunos consejos para optar por la mejor alternativa:

  • Asegurarse de que la institución cuente con una gran experiencia en el sector: una empresa con una larga trayectoria en el e-learning dará un mejor servicio.
  • Conocer la plataforma virtual en la que se llevarán a cabo los estudios: que esté optimizada, sea intuitiva y tenga un buen acceso a los documentos o videos formativos.
  • Preguntar qué tipo de acompañamiento tienen: puede ayudar a resolver problemas que surjan a lo largo del curso.
  • Conocer a los profesores que imparten los estudios: buscar información sobre ellos, qué cursos imparten y su experiencia.
  • Buscar escuelas que ofrezcan ayudas ajustadas al perfil: existen becas para personas desempleadas, para empresas, para estudiantes, etc.

En definitiva, la enseñanza virtual está en pleno auge y se espera que continúe creciendo en los próximos años. En este sentido, Latinoamérica tiene un futuro prometedor, ya que en la última década se duplicó el número de estudiantes. En Colombia, la matrícula en cursos en línea ha aumentado un 76% en los últimos tres años.

Por lo anterior, Camacol Bogotá y Cundinamarca hizo una alianza estratégica con Structuralia para que los profesionales del sector actualicen sus conocimientos.

Conozca la plataforma aquí: https://www.structuralia.com

Consulte los cursos que ofrece la Regional B&C en alianza con Structuralia aquí

Escrito por: Structuralia

Video

informe 2018

Informe de Gestión 2018

Conozca la gestión realizada durante 2018 para el fortalecimiento del sector y el desarrollo de la región..

 

Ver Video...

 

Publicaciones

va 5

Razón de Ser – Cuarta Edición

Consulte aquí: Razón de Ser publicación que contiene las buenas prácticas relacionadas con sostenibilidad económica, social y ambiental.

Ver Cuarta Edición...

 

Cartillas

boletin5

Boletín Técnico de Norma Urbana.

Un producto con información sobre normatividad a nivel Distrital y Regional contenida en actos administrativos proyectados o expedidos, que inciden en el desarrollo urbano y en el sector de la construcción.
Leer Más...

 

banner normas

Próximos Eventos

30 Abr
Conociéndonos
04.30.2019 8:00 am - 6:00 pm

Mail 01 03

14 May
Expoconstrucción & Expodiseño
05.14.2019 8:00 pm - 05.19.2019 8:30 pm

expo 2019

Estadísticas del Sector – Cifras a febrero 2019 Fuente Coordenada Urbana®