Inicio

asamblea2019

IMG 3394

  • De acuerdo con las cifras reveladas hoy por el DANE, el sector de la construcción en Bogotá registra un crecimiento en número de ocupados del 28%, con más más de 55.000 nuevos empleos. El sector cerró el año con 255.000 puestos de trabajo en la ciudad.

 

Bogotá, enero de 2019

El sector de la construcción en Bogotá registró en los últimos tres meses (oct – dic 2018) un crecimiento positivo en la creación de nuevos puestos de trabajo. A diciembre de 2018, según cifras del DANE, el sector generó más de 55.000 nuevos empleos, más de la mitad de los registrados por la actividad a nivel Nacional.

Esta cifra evidencia que la actividad edificadora además de aportar a la reducción del déficit habitacional, contribuye al mercado laboral generando desarrollo económico y social para la ciudad.

"Los resultados de empleo concuerdan con el comportamiento de las iniciaciones de vivienda, indicador que cerró el año con 27.151 unidades y una expansión anual de 4,4%, según nuestro sistema de información, Coordenada Urbana®. Esta fase genera un dinamismo importante, por ser una de las que mayor demanda de insumos y mano de obra realiza", explicó la gerente de Camacol Bogotá y Cundinamarca, Martha Moreno Mesa.

El crecimiento del 28% en el número de ocupados en Bogotá evidencia una vez más que la actividad edificadora ya transita en la senda de la recuperación. Buena parte de estos resultados se debe al programa de vivienda del Gobierno Nacional y Distrital que esperamos se siga consolidado en 2019.

 

Mayores informes

Dirección de Comunicaciones

Camacol Bogotá y Cundinamarca

7430265 ext. 1004/ 1375

Video

informe

Informe de Gestión 2017

Martha Moreno Mesa, gerente de Camacol B&C, presenta la gestión realizada durante 2017 para el fortalecimiento del sector y el desarrollo de la región.

 

Ver Video...

 

Publicaciones

va 5

Razón de Ser – Cuarta Edición

Consulte aquí: Razón de Ser publicación que contiene las buenas prácticas relacionadas con sostenibilidad económica, social y ambiental.

Ver Cuarta Edición...

 

Cartillas

cartillas mini

Cartillas

Para una mejor comprensión de temas y trámites de carácter técnico, que resultan de interés de los afiliados, Camacol B&C presenta una serie de cartillas que facilitarán la labor de las empresas del sector.
Leer Más...

 

banner normas

Próximos Eventos

Estadísticas del Sector – Cifras diciembre 2018 Fuente Coordenada Urbana®