Inicio

Banner Home

DSC 0010

  • Los recientes anuncios de la Secretaría Distrital de Hábitat (SDHT), sobre nuevos recursos para subsidiar 2.000 hogares bogotanos en la compra de vivienda nueva, dan un impulso a la actividad edificadora que ya está en la senda de la recuperación. Así lo demuestran las cifras de la actividad, que registran un crecimiento en las ventas cercano al 15%.

Bogotá, 1 de noviembre de 2018

“Asegurar recursos para que las familias de menos ingresos cumplan el sueño de tener vivienda es una medida con la que todos ganamos. Los hogares encuentran nuevos auxilios, y la actividad edificadora toma un nuevo impulso que se traduce en generación de empleo y crecimiento económico”, explicó la gerente de Camacol Bogotá y Cundinamarca, Martha Moreno Mesa.

Para la dirigente gremial, que se hayan unido esfuerzos nacionales y distritales para estos 2.000 subsidios para vivienda de interés social en Bogotá es la muestra de lo que se logra cuando se da prioridad a las necesidades de la población en un objetivo tan importante como disminuir el déficit habitacional. Esta iniciativa, tal como la anunció la SDHT, permitirá que las familias cuenten con subsidios de más de 30 millones de pesos para hogares con ingresos hasta de dos salarios mínimos, y de más de 21 para familias que reciban hasta cuatro salarios mínimos.

Para más ayuda, las familias recibirán un subsidio a la tasa de interés que la entidad financiera cobre por el crédito de la vivienda, representado entre 4 y 5 puntos porcentuales durante los primeros siete años. Esto permite disminuir la cuota mensual hasta en un 34%.

Moreno Mesa destacó que estos anuncios se dan en un buen momento, ya que las cifras a septiembre revelan una recuperación del mercado de vivienda en Bogotá y Cundinamarca. Las ventas en lo corrido del año crecieron 14,7% en la capital, mientras que en Cundinamarca lo hicieron en 12,2%. Lo que equivale a alrededor de 50.000 unidades de vivienda en la región, y a una inversión por parte de los hogares cercana a los 10 billones de pesos.

“La región lidera la recuperación del mercado inmobiliario en el país, y esto se debe en gran parte a los beneficios de los programas que ofrecen los gobiernos nacional, distrital y departamental, y también al buen momento que vivimos para comprar vivienda por cuenta de las tasas de interés que están históricamente bajas. Adicionalmente, se ven los resultados en la recuperación de la confianza de los hogares”, comentó la gerente de Camacol B&C.

En esta recuperación la vivienda social ha tenido tal importancia que representa al rededor del 60% de las ventas en los primeros nueve meses del año (30.000 unidades).

“Hoy celebramos las buenas noticias y somos muy optimistas de que todos los indicadores de la actividad pronto estarán en terreno positivo y beneficie a toda la cadena productiva, que suma 174 líneas”, aseguró.

 

  

Mayores informes

Dirección de Comunicaciones

Camacol Bogotá y Cundinamarca

7430265 ext. 1004/ 1375

Video

informe

Informe de Gestión 2017

Martha Moreno Mesa, gerente de Camacol B&C, presenta la gestión realizada durante 2017 para el fortalecimiento del sector y el desarrollo de la región.

 

Ver Video...

 

Publicaciones

va 5

Razón de Ser – Cuarta Edición

Consulte aquí: Razón de Ser publicación que contiene las buenas prácticas relacionadas con sostenibilidad económica, social y ambiental.

Ver Cuarta Edición...

 

Cartillas

cartillas mini

Cartillas

Para una mejor comprensión de temas y trámites de carácter técnico, que resultan de interés de los afiliados, Camacol B&C presenta una serie de cartillas que facilitarán la labor de las empresas del sector.
Leer Más...

 

Próximos Eventos

22Nov
11.22.2018 8:00 am - 10:00 am
CHARLA TÉCNICA
29Nov
11.29.2018 8:00 am - 11.30.2018 5:00 pm
Curso de Propiedad Industrial
3Dic
12.03.2018 6:00 pm - 12.05.2018 10:00 pm
Curso de Trabajo Seguro en Alturas - Capacitación Teórica
loader

Estadísticas del Sector – Cifras Septiembre 2018 Fuente Coordenada Urbana®

publicidad Banner Domo