Inicio

cintilla pot

reducido

  • Como una oportunidad para fortalecer la democracia y participación política, los gremios de la ciudad apoyan la iniciativa de instaurar una segunda vuelta en la elección del alcalde mayor Bogotá. De finalizar con éxito el debate legislativo, la medida sería adoptada en las elecciones de 2019.

 

Bogotá, septiembre 25 de 2018

 Los 14 gremios que conforman el Comité Intergremial de Bogotá y Cundinamarca (CIBC) manifestaron la importancia que representa que desde el legislativo se esté dando la discusión que busca la reforma constitucional para instaurar la segunda vuelta en la elección de alcalde para Bogotá. 

"Creemos que es una discusión que se debe dar y que no hay más espera, siempre que se mantenga el espíritu de fortalecer la representatividad y legitimidad del segundo cargo más importante del país", explicó la presidente de CIBC, Martha Cecilia Moreno. 

Para los gremios de la capital, la elección del alcalde de Bogotá debe contar con el debido respaldo electoral de las mayorías, asegurando el ejercicio democrático y representativo, ya que los últimos mandatarios de la ciudad han sido elegidos con menos del 30 por ciento de la votación. 

"Esperamos que estos debates lleguen a un buen término y se pueda aportar legitimidad y confianza a las instituciones políticas. Este es un ejemplo que podría ser replicado por las demás ciudades capitales", agregó la dirigente gremial. Además, explicó que esta posibilidad también blinda a la política local para que se aproveche la baja participación en contiendas que se dan por intereses políticos y no por el bien de la ciudad. 

El proyecto de acto legislativo, que ha sido radicado ya seis veces, va en su segundo debate y buscan entrar en vigor para las próximas las elecciones de 2019.

 

 

Mayores informes

Dirección de Comunicaciones

Camacol Bogotá y Cundinamarca

7430265 ext. 1004/ 1375

Video

informe

Informe de Gestión 2017

Martha Moreno Mesa, gerente de Camacol B&C, presenta la gestión realizada durante 2017 para el fortalecimiento del sector y el desarrollo de la región.

 

Ver Video...

 

Publicaciones

va 5

Razón de Ser – Cuarta Edición

Consulte aquí: Razón de Ser publicación que contiene las buenas prácticas relacionadas con sostenibilidad económica, social y ambiental.

Ver Cuarta Edición...

 

Cartillas

cartillas mini

Cartillas

Para una mejor comprensión de temas y trámites de carácter técnico, que resultan de interés de los afiliados, Camacol B&C presenta una serie de cartillas que facilitarán la labor de las empresas del sector.
Leer Más...

 

Estadísticas del Sector – Cifras Octubre 2018 Fuente Coordenada Urbana®

publicidad Banner Domo