Inicio

BANNER NORMA URBANA

sostenibilidad toma fuerza

 

  • El 11° Estudio de Oferta y Demanda de Vivienda que presentó Camacol Bogotá y Cundinamarca en el Seminario de Actividad Edificadora incluye un informe sobre sistemas constructivos de proyectos de vivienda en Bogotá y Cundinamarca. Este ejercicio busca caracterizar el uso de estos sistemas e identificar las tendencias de consumo de materiales de obra. 

 

Existe una notable incorporación de aparatos de bajo consumo de agua y equipos de ahorro de energía en los proyectos de vivienda en la región, así lo muestran los resultados del estudio de Oferta y Demanda de Vivienda realizado por Camacol B&C. Los resultados evidencian que la participación del uso de sistemas de reciclaje de agua en los municipios aledaños es de un 34% así como el uso de cubiertas y muros verdes en Bogotá tiene una participación de 14%.

 

En lo referente a las zonas comunes: escaleras, parqueaderos, corre­dores externos e internos y zonas de recepción, los materiales más utilizados en Bogotá son concreto a la vista, cerámica y porcelanato; mientras que en Cundinamarca, los materiales sintéticos (alfagrama, caucho reciclado, laminados o manto asfáltico) son los más utilizados para el revestimiento de estos pisos, seguido por la cerámica y el concreto a la vista. En cuanto a fachadas, en Bogotá y en Cundinamarca sobresale el ladrillo en arcilla; seguido en su orden de vidrio y metal; concreto y bloque, y pañete y pintura.

 

En Bogotá, el sistema estructural más utilizado es muros de carga, y dentro de este, el sistema constructivo industria­lizado (incluye diferentes técnicas como el de formaletas prefabricadas o construcción en seco) participa con el 44%; el sistema aporticado en concreto (las cargas son soportadas por unidades compuestas por elementos verticales y horizontales) también tiene amplia participación en los proyectos con un 38%. En Cundinamarca también predomina muros de carga como sistema estructural, mientras que en la capital el sistema constructivo mampostería estructural obtuvo la mayor participación con 54%.

 

“Estos resultados son producto de una encuesta que se aplicó a directores de obra de 230 proyectos de vivienda que ac­tualmente se encuentran en comercialización o en alguna fase de construcción según el sistema georreferenciado Coordenada Urbana®” dijo la gerente de Camacol B&C, Martha Moreno Mesa.

 

Mayores informes

Dirección de Comunicaciones

Camacol Bogotá y Cundinamarca

7430265 ext. 1004/ 1375

 

 

Video

Informe de Gestión 2016

Martha Moreno Mesa, gerente de Camacol B&C, presenta la gestión realizada durante 2016 para el fortalecimiento del sector y el desarrollo de la región.

Ver Video...

 

Publicaciones

Razón de Ser – Tercera Edición

Consulte aquí: Razón de Ser publicación que contiene las buenas prácticas relacionadas con sostenibilidad económica, social y ambiental.

Ver Tercera Edición...

 

Cartillas

cartillas mini

Cartillas

Para una mejor comprensión de temas y trámites de carácter técnico, que resultan de interés de los afiliados, Camacol B&C presenta una serie de cartillas que facilitarán la labor de las empresas del sector.
Leer Más...

 

Próximos Eventos

No se han encontrado eventos
loader

Estadísticas del Sector - Cifras Octubre de 2017

publicidad Banner Domo