Inicio

BANNER NORMA URBANA

DSC 0275

 

  • Camacol Bogotá y Cundinamarca presentó los resultados del 11º Estudio de Oferta y Demanda de Vivienda en Bogotá y Cundinamarca, informe que le toma el pulso al mercado de la región. Estos resultados se presentaron durante el Seminario de Actividad Edificadora realizado por el Gremio.

 

Según el estudio, a la hora de escoger la vivienda, los compradores de Bogotá y Cundinamarca consideran como factores decisivos la ubicación (65%), el precio (47,5%) y la forma de pago (33,5%). “Este último aspecto, junto con subsidios de vivienda, ganó relevancia respecto a la medición del año anterior. Por eso, el 51,4% de los hogares prefiere comprar sobre planos, lo que obedece a las ventajas ofrecidas por este esquema como diferir la cuota inicial durante el tiempo de la preventa y construcción del inmueble”, explicó Martha Moreno Mesa, gerente de Camacol B&C.

 

Otro dato que arrojó el estudio es que el 81% de los visitantes a salas de venta piensan adquirir su vivienda mediante crédito con una entidad bancaria. De estos, alrededor del 38.5% cuentan con una preaprobación de crédito.

 

En cuanto a la financiación, el leasing va ganando terrenos en la región. En Bogotá, el 10% de los hogares encuestados optarían por esta opción, mientras que en Cundinamarca lo prefiere un 6,5%.

 

De acuerdo con los resultados, la edad del comprador con mayor interés de los visitantes a las salas de ventas en Bogotá y Cundinamarca está entre los 25 y los 35 años (35,9%). Se destaca que el 6,8% corresponde al rango de jefes de hogar menores de 25 años.

 

“Este monitoreo, que Camacol B&C realiza desde hace un poco más de una década, es un ejer­cicio de alto valor en la medida que permite estudiar el mercado regional de vivienda desde el lado de la demanda, como complemento al estudio periódico que hacemos de la oferta a través de la información del sistema georreferenciado Coordenada Urbana®.  Es un insumo valioso para la toma de decisiones acertadas de nuestros empresarios, más aún en un entorno económico de ajuste como el que atraviesa la economía actualmente”, dijo la dirigente gremial.

 

Mayores informes

Dirección de Comunicaciones

Camacol Bogotá y Cundinamarca

7430265 ext. 1004/ 1375

Video

Informe de Gestión 2016

Martha Moreno Mesa, gerente de Camacol B&C, presenta la gestión realizada durante 2016 para el fortalecimiento del sector y el desarrollo de la región.

Ver Video...

 

Publicaciones

Razón de Ser – Tercera Edición

Consulte aquí: Razón de Ser publicación que contiene las buenas prácticas relacionadas con sostenibilidad económica, social y ambiental.

Ver Tercera Edición...

 

Cartillas

cartillas mini

Cartillas

Para una mejor comprensión de temas y trámites de carácter técnico, que resultan de interés de los afiliados, Camacol B&C presenta una serie de cartillas que facilitarán la labor de las empresas del sector.
Leer Más...

 

Próximos Eventos

No se han encontrado eventos
loader

Estadísticas del Sector - Cifras Octubre de 2017

publicidad Banner Domo