fbpx
Inicio

DSC 0035

 

 

  • Bajo el proyecto trámites que Camacol Bogotá y Cundinamarca lidera desde 2015, se firmó un convenio con Codensa, cuyo objetivo es aunar esfuerzos para lograr una mayor eficiencia en los trámites de urbanismo y construcción que se adelantan con la Entidad.

 

 

Bogotá, octubre de 2017

Camacol Bogotá y Cundinamarca y Codensa firmaron un convenio de cooperación buscando avanzar en el trabajo conjunto que vienen realizando las entidades para simplificar y facilitar los trámites que se adelantan entre los constructores y la compañía.

 

“Estamos muy contentos por el compromiso, la dedicación y la disposición que ha tenido Codensa para identificar y trabajar en acciones que nos permitan optimizar los trámites relacionados con los proyectos.  Desde Camacol B&C estamos convencidos de que la construcción de estrategias conjuntas, quienes más se benefician son los bogotanos, ya que lograr trámites expeditos permitirá que fluya mejor el desarrollo de la ciudad y que recuperemos un clima de confianza con los ciudadanos e inversionistas”, dijo la gerente de Camacol Bogotá y Cundinamarca, Martha Moreno Mesa.

 

La firma del convenio garantizará el cumplimiento a las exigencias regulatorias vigentes del Ministerio de Minas y Energía para la cadena de conexión de clientes, con el fin de contribuir en el desarrollo económico de los proyectos urbanísticos de la región Bogotá y Cundinamarca.

 

Así mismo, incentivará la innovación tecnológica y la eficiencia energética en la prestación del servicio en los proyectos urbanísticos, en la obtención de eficiencia energética, nuevos servicios, cambio climático y desarrollo urbano sostenible.

 

Las principales líneas de trabajo que se acordaron en la alianza estratégica que adelantó el Gremio con Codensa son:

 

Trámites

  • Diagnóstico y caracterización de casos problemáticos
  • Diseño, Implementación y Medición
  • Divulgación e interiorización
  • Seguimiento de los avances
  • Vinculación al proyecto distrital (VUC y entrega de zonas de cesión)

 

Innovación

  • Impulsar la implementación de tecnología de ciudad inteligente
  • Promoción
  • Transferencia de conocimiento
  • Intercambio de información
  • Promoción de nuevas tecnologías y servicios

 

Para finalizar, la Gerente de Camacol B&C dijo que dentro de las actividades planteadas está el desarrollo de talleres y acciones de formación y socialización de buenas prácticas y nuevas tecnologías.

 

Actualmente, el Gremio trabaja con las diferentes entidades que intervienen en los trámites, pues la complejidad de los mismos dificulta el óptimo desarrollo en términos de los cronogramas de obra.

 

Galería Fotográfica

¿Quiénes somos?

mini quiensomos

Video Corporativo

Somos un gremio que representa los intereses de la cadena de valor de la construcción, incidiendo eficazmente en las decisiones que conciernen al desarrollo y crecimiento del sector.

 

Ver Video...

 

Video

mini informe 2021

Informe de Gestión

Conozca la gestión realizada por Camacol Bogotá y Cundinamarca en 2021.

 

Ver Video.

 

Posiciones Gremiales

posiciones home

Posiciones Gremiales.

Camacol B&C tiene como una de sus funciones realizar un seguimiento permanente de las normas que afectan o impactan al sector de la construcción en la región, generando alertas o victorias frente a la reglamentación. Conozca aquí las posiciones que hemos radicado.

Leer Más...

 
Publicidad

camacol 65 1

banner normas2

Estadísticas del Sector - Cifras a mayo de 2022 Fuente Coordenada Urbana®