fbpx
Inicio

3345170826 Feria de Vivienda Visitantes Chia Eventos realizados

 

  • Más de 30.000 visitantes y cerca de $193.000 millones de pesos en expectativa de negocio dejaron las siete ferias de ‘Sueña Tu Vivienda, Cómprala Ya’, organizadas por Camacol Bogotá y Cundinamarca y la revista Estrenar Vivienda, para que los bogotanos y cundinamarqueses aprovechen las buenas condiciones que hay para comprar vivienda.

 

Las localidades de Suba, Tunjuelito, Usaquén y Kennedy, en Bogotá, y los municipios cundinamarqueses de Mosquera, Ricaurte y Chía, fueron los lugares estratégicos para realizar las ferias de vivienda ´Sueña Tu Vivienda, Cómprala Ya’. El objetivo fue que los visitantes conocieran la oferta de proyectos disponibles y aprovecharan los beneficios de la política de vivienda del Gobierno Nacional.

“Fue una excelente oportunidad para conocer los proyectos, las opciones de pago y los requisitos para los subsidios”, afirmo una de las asistentes a la feria realizada en el municipio de Ricaurte 5 y 6 de agosto.

El Gremio realizó estas jornadas teniendo en cuenta que el Gobierno anunció que los cupos del beneficio a la tasa se ampliaron hasta 2019, y que el rango de precios al que aplica fue extendió hasta los 321 millones de pesos, además de la tendencia a la baja que registran los bancos en las tasas hipotecarias. Sumando estos dos factores, los créditos hipotecarios se podrían llegar a pagar con tasas de interés cercanas al 7% efectivo anual, es decir mucho menos de un punto mensual.

En las ferias también se promovieron los beneficios del programa Mi Casa Ya, que incluye el subsidio a la cuota inicial que las familias con ingresos hasta cuatro salarios mínimos reciben por medio de las cajas de compensación y que puede llegar hasta casi 22 millones de pesos.

‘Sueña Tu Vivienda, Cómprala Ya’ fue posible gracias la participación de 36 constructoras, cinco entidades financieras, tres cajas de compensación y la revista Estrenar Vivienda, y además contó con el apoyo del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, la Alcaldía Mayor de Bogotá y las alcaldías de los municipios de Mosquera, Ricaurte y Chía. 

¿Quiénes somos?

mini quiensomos

Video Corporativo

Somos un gremio que representa los intereses de la cadena de valor de la construcción, incidiendo eficazmente en las decisiones que conciernen al desarrollo y crecimiento del sector.

 

Ver Video...

 

Video

mini informe 2021

Informe de Gestión

Conozca la gestión realizada por Camacol Bogotá y Cundinamarca en 2021.

 

Ver Video.

 

Posiciones Gremiales

posiciones home

Posiciones Gremiales.

Camacol B&C tiene como una de sus funciones realizar un seguimiento permanente de las normas que afectan o impactan al sector de la construcción en la región, generando alertas o victorias frente a la reglamentación. Conozca aquí las posiciones que hemos radicado.

Leer Más...

 
Publicidad

camacol 65 1

banner normas2

Estadísticas del Sector - Cifras a mayo de 2022 Fuente Coordenada Urbana®