Inicio

BANNER NORMA URBANA

 3345170818 Post redes Chia C02 01

  • Camacol Bogotá y Cundinamarca y la revista Estrenar Vivienda, han venido realizando las ferias ‘Sueña Tu Vivienda, Cómprala Ya’, que en sus seis jornadas anteriores ha contado con la participación de más de 22.000 personas. La séptima y última Feria será el fin de semana del 26 y 27 de agosto en la Concha Acústica del municipio de Chía. La jornada se realizará con el apoyo del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio y la Alcaldía de Chía.

 

 

El Ministerio de Vivienda, la Alcaldía de Chía, Constructoras, Entidades Financieras y Cajas de Compensación estarán reunidos en Chía, el próximo 26 y 27 de agosto, en una feria inmobiliaria cuyo objetivo es acercar la oferta de proyectos, la información financiera y los programas de vivienda para que los ciudadanos accedan a ellos.

Sueña Tu Vivienda, Cómprala Ya se concibió bajo dos grandes bondades que, juntas, constituyen una verdadera oportunidad financiera. La primera tiene que ver con los recientes anuncios del Gobierno Nacional sobre la ampliación de los cupos de los beneficios a la tasa de interés de créditos hipotecarios. La segunda, es el compromiso de las entidades financieras para reducir las tasas de interés. Por eso, este es el mejor momento para comprar vivienda”, explicó Martha Moreno, gerente de Camacol B&C.

Entre los anuncios del Gobierno está, por ejemplo, que los cupos del beneficio a la tasa se ampliaron hasta 2019, y que el rango de precios al que aplica se extendió hasta los 321 millones de pesos. En cuanto a las tasas de interés, los hogares podrían llegar a pagar por los créditos hipotecarios tasas de hasta alrededor del 7% efectivo anual, teniendo en cuenta la rebaja de los bancos más el beneficio a la tasa.  Además, está el subsidio a la cuota inicial que se da por medio de las cajas de compensación y que puede llegar hasta casi 22 millones.

“Solo el municipio de Chía cuenta con 1.218 unidades de vivienda disponibles para la venta, y a esto habría que sumarle la de los municipios vecinos. Por eso, quiero invitar a todos los ciudadanos a que visiten la feria el 26 y 27 de agosto en la Concha Acústica, a partir de las 9 de la mañana”, dijo la gerente de Camacol B&C.

Con esta feria del 26 y 27 se da cierre a las siete ferias de vivienda organizadas por Camacol B&C y la revista Estrenar Vivienda.

 

Video

Informe de Gestión 2016

Martha Moreno Mesa, gerente de Camacol B&C, presenta la gestión realizada durante 2016 para el fortalecimiento del sector y el desarrollo de la región.

Ver Video...

 

Publicaciones

Razón de Ser – Tercera Edición

Consulte aquí: Razón de Ser publicación que contiene las buenas prácticas relacionadas con sostenibilidad económica, social y ambiental.

Ver Tercera Edición...

 

Cartillas

cartillas mini

Cartillas

Para una mejor comprensión de temas y trámites de carácter técnico, que resultan de interés de los afiliados, Camacol B&C presenta una serie de cartillas que facilitarán la labor de las empresas del sector.
Leer Más...

 

Próximos Eventos

No se han encontrado eventos
loader

Estadísticas del Sector - Cifras Septiembre de 2017

publicidad Banner Domo