fbpx
Inicio

Panorama No Habitacionales

 

  • El Seminario de Actividad Edificadora se realizará el martes 25 de julio en el hotel Cosmos 100 con la presentación de los resultados del 9º Estudio de Oferta y Demanda de Destinos No Habitacionales en Bogotá y la Región. Además, el encuentro contará con una agenda académica que permitirá ampliar el panorama sobre el desarrollo de este tipo de edificaciones.

Analizar las perspectivas de corto plazo del sector edificador en Bogotá y la región, con énfasis en las dinámicas de destinos como comercio, bodegas, oficinas y dotacionales, es el principal objetivo del Seminario de Actividad Edificadora que Camacol Bogotá y Cundinamarca realizará el 25 de julio. Esta información, se convierte en la hoja de ruta para la toma de decisiones de parte de los empresarios involucrados en este tipo de desarrollos.

“Teniendo en cuenta que este mercado tiene una asociación directa con las condiciones macroeconómicas del país, hemos preparado una publicación con un análisis muy completo realizado a partir indicadores de diversas fuentes e indicadores líderes de la actividad edificadora. Cuenta con los resultados de las encuestas aplicadas a empresas de la región en los primeros meses del año, que evidencian las preferencias respecto a los atributos de los productos inmobiliarios, así como de la intención y la cuantificación de la demanda por espacios no habitacionales”, explica la gerente de Camacol B&C, Martha Moreno Mesa.

Este informe incluye los resultados sobre vacancia en centros comerciales, medición que se hace por tercer año consecutivo, y una entrega especial sobre tendencias en el uso de sistemas constructivos en este tipo de proyectos.

Además de la entrega del estudio, el Seminario cuenta con una agenda académica en la que participarán conferencistas como la gerente del Instituto de Concesiones de Cundinamarca, Nancy Valbuena, quien presentará la conferencia Conectividad Regional: proyectos, riesgos y oportunidades; el gerente del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) de la Secretaría Distrital de Planeación, Guillermo Herrera. quién explicará los desafíos en materia de competitividad que trae la revisión estructural del POT, y el gerente de Colliers International, Roberto Cáceres, quien presentará su visión sobre las expectativas para el mercado de oficinas en Colombia y la región.

También se contará con la participarán la presidente Ejecutiva de Camacol, Sandra Forero Ramírez, con un análisis macroeconómico y el desempeño del papel edificador; la gerente de Camacol B&C, Martha Moreno Mesa, expondrá la perspectiva gremial en el desarrollo de ciudad, y el director de Estudios Económicos de Camacol B&C, Daniel Rey Suárez, será el encargado de presentar los resultados del noveno Estudio de Oferta y Demanda de Destinos No Habitacionales en Bogotá la Región.

Mayores informes

Dirección de Comunicaciones

Camacol Bogotá y Cundinamarca

7430265 ext. 1004/ 1375

 

¿Quiénes somos?

mini quiensomos

Video Corporativo

Somos un gremio que representa los intereses de la cadena de valor de la construcción, incidiendo eficazmente en las decisiones que conciernen al desarrollo y crecimiento del sector.

 

Ver Video...

 

Video

mini informe 2021

Informe de Gestión

Conozca la gestión realizada por Camacol Bogotá y Cundinamarca en 2021.

 

Ver Video.

 

Posiciones Gremiales

posiciones home

Posiciones Gremiales.

Camacol B&C tiene como una de sus funciones realizar un seguimiento permanente de las normas que afectan o impactan al sector de la construcción en la región, generando alertas o victorias frente a la reglamentación. Conozca aquí las posiciones que hemos radicado.

Leer Más...

 
Publicidad

camacol 65 1

banner normas2

Estadísticas del Sector - Cifras a mayo de 2022 Fuente Coordenada Urbana®