Inicio

BANNER NORMA URBANA

Domotech Sostenible

Diseño sujeto a cambios

Expoconstrucción & Expodiseño, la feria más grande en América Latina que promueve la industria de la construcción, se desarrollará del 16 al 21 de mayo en Corferias. En esta versión, los visitantes encontrarán el Domotech Sostenible, una pieza inmobiliaria nunca antes vista con todos los elementos de sostenibilidad que puede tener una edificación.

Camacol Bogotá y Cundinamarca desarrolló de la mano de alrededor de 60 empresas del sector, el Domotech Sostenible que se exhibirá entre el 16 y el 21 de mayo en Expoconstrucción & Expodiseño 2017. El objetivo de este espacio interactivo es que los visitantes tengan una experiencia vivencial y conozcan los avances del sector en materia de construcción sostenible.

La estructura tendrá una dimensión de 80 metros cuadrados y una altura de siete metros y se complementan con elementos de entorno y acceso, para un área total de 250 metros cuadrados.

“Los visitantes podrán, en cinco escenarios diferentes, conocer las tecnologías para ahorro de agua y energía y reducción de impacto de materiales y residuos en el medio ambiente”, explicó Martha Moreno Mesa, gerente de Camacol Bogotá y Cundinamarca.

El primer escenario mostrará el ahorro en el consumo de energía mediante la arquitectura bioclimática, energías renovables y la eficiencia energética en instalaciones. En el segundo escenario se conocerán tecnologías de ahorro de consumo de agua por medio del uso de sistemas de reutilización y reciclaje. En el tercero se encontrarán herramientas de punta para controlar y reducir la producción de residuos no aprovechables a lo largo del ciclo de vida de una construcción. El cuarto incorporará tecnología para reducir, de forma eficiente y ecológica, el impacto que ocasionan los materiales de construcción.

El Domotech será construido con materiales como acero, vinilo, fibrocemento, vidrio y madera, y contará con elementos como y paneles solares, sistemas de automatización y modelación en 3D, entre otros. Y con su construcción se demuestra que es posible optimizar el uso del acero o material cerámico, por ejemplo, cuando se aprovechan residuos de demolición y construcción para fabricar nuevos materiales.

“En el Domotech se podrá experimentar todo el concepto de tecnología para el sector en materia de construcción sostenible que se ha implementado para generar confort y sobre todo para ser responsables desde la industria con la reducción de emisiones de todo tipo de contaminantes”, señaló Moreno Mesa.

 

Video

Informe de Gestión 2016

Martha Moreno Mesa, gerente de Camacol B&C, presenta la gestión realizada durante 2016 para el fortalecimiento del sector y el desarrollo de la región.

Ver Video...

 

Publicaciones

Razón de Ser – Tercera Edición

Consulte aquí: Razón de Ser publicación que contiene las buenas prácticas relacionadas con sostenibilidad económica, social y ambiental.

Ver Tercera Edición...

 

Cartillas

cartillas mini

Cartillas

Para una mejor comprensión de temas y trámites de carácter técnico, que resultan de interés de los afiliados, Camacol B&C presenta una serie de cartillas que facilitarán la labor de las empresas del sector.
Leer Más...

 

Próximos Eventos

No se han encontrado eventos
loader

Estadísticas del Sector - Cifras Septiembre de 2017

publicidad Banner Domo