Inicio

BANNER NORMA URBANA

logo Comite Regional

Camacol B&C, Andi Bogotá, Asocolfrores, Cámara de Comercio de Bogotá, Cámara Colombiana de Infraestructura, Cotelco Bogotá, Fenalco Bogotá, Lonja de Propiedad Raiz, Sociedad Colombiana de Arquitectos, Sociedad Colombiana de Ingenieros y la Sociedad de Mejoras y Ornato de Bogotá, que conforman el Comité Intergremial Región Capital (CIRC) manifestaron su total apoyo a la institucionalidad, así como su preocupación por las acciones que promueven la revocatoria del Alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, lo cual consideran inconveniente para el desarrollo de la ciudad.

Según la presidente del CIRC, Martha Moreno Mesa, el proceso revocatorio en contra del Alcalde es contraproducente, ya que no permite generar y ejecutar las políticas públicas necesarias para el buen rumbo de la ciudad y de los bogotanos.

Los efectos de esta revocatoria perjudican directamente el desarrollo de la ciudad, la confianza inversionista tanto nacional como extranjera que llega a la región, la apertura de nuevos negocios, la estabilidad de los que ya se vienen desarrollando y, en general, la vida cotidiana de todos los bogotanos, generando un limbo jurídico que paraliza el desarrollo.

Los gremios recordaron que el mandatario fue elegido democráticamente por una mayoría, en unas elecciones transparentes, por lo que la actual Administración Distrital cuenta con el respaldo de los bogotanos para continuar ejecutando el Plan Distrital de Desarrollo (PDD) que fue aprobado por el Concejo de Bogotá. En este sentido, y luego de la armonización presupuestal del año pasado, los Gremios reconocen que se están adelantando los programas y proyectos definidos en el PDD, y que se están mostrando resultados en la medida se van dando avances.
Por ejemplo, el plan de gobierno contempla la restauración de 200 hectáreas nuevas en cerros, ríos, quebradas y zonas de riesgo no mitigable que aportan a la conectividad ecológica de la región; esta meta va un 63% cumplida. En la cobertura de los servicios de acueducto y alcantarillado en barrios legalizados la meta ya se ha cumplido en un 99,97%.

En materia de seguridad, se están instalando más de 1.500 cámaras nuevas, superando así el déficit que se tenía, pues la ciudad contaba solo con 302 cámaras.

Hay importantes avances en materia de vías que permitirán en los próximos meses entregar a la ciudad diez obras estratégicas como: la Avenida Bosa, desde la Agoberto Mejía hasta la Ciudad de Cali, la nueva estación Primero de Mayo para la integración del SITP y TransMilenio, las redes peatonales de Teusaquillo y El Rincón, las conexiones de ciclorutas en la calle 26 y la Avenida Ferrocarril de Occidente. Adicionalmente la Administración ha reparado más de 90.000 huecos en todo Bogotá.

El TransMiCable, una de las grandes obras de la administración Peñalosa, que beneficiará a 600.000 habitantes de Ciudad Bolívar, ya está en marcha y se planea ponerla en funcionamiento el próximo año. Están instaladas nueve de las 24 pilonas que tendrá el sistema, y la estación de embarque en el portal El Tunal tiene avances en un 40%.

También está en marcha el plan de infraestructura más ambicioso en la historia de la ciudad con un paquete de estudios y diseños de todo tipo de obras públicas por cerca de 300.000 millones de pesos. Ya están contratados los estudios para la construcción de TransMilenio en la Carrera Séptima, y se adjudicarán estudios y diseños para 40 kilómetros adicionales de TransMilenio por toda la ciudad.

La política social también tiene avances con la creación de los Centros de Atención Prioritaria en Salud (CAPS). Ya entraron en funcionamiento diez de estos centro, en los que han sido atendidos más de 40.000 personas, contribuyendo a bajar en un 116% los niveles de congestión en los hospitales. La Administración trabaja ya en el diseño y la adecuación de otros ocho CAPS.

En materia de desarrollo de vivienda, para este año se tiene previsto iniciar la construcción de 40.000 viviendas, 16.000 en los segmentos de VIP Y VIS, lo que permitirá reducir el déficit habitacional que tiene Bogotá. Además, esta administración le dio curso a los decretos de Ciudad Lagos de Torca y de Renovación Urbana en los corredores de la Carera 30 y Calle 80. Los dos ya entraron en vigencia y representarán un gran desarrollo a mediano y largo plazo en el norte y las mencionadas zonas de la ciudad.

“Estas, entre otras actividades que se adelantan desde la actual Administración muestran el cumplimiento del plan de gobierno que eligieron los bogotanos”, aseguró la Presidente del CIRC.

Además, llamó a la ciudadanía a la unidad para mantener la confianza y lograr el desarrollo sostenible de la ciudad, por una Bogotá mejor para todos.

 

Video

Informe de Gestión 2016

Martha Moreno Mesa, gerente de Camacol B&C, presenta la gestión realizada durante 2016 para el fortalecimiento del sector y el desarrollo de la región.

Ver Video...

 

Publicaciones

Razón de Ser – Tercera Edición

Consulte aquí: Razón de Ser publicación que contiene las buenas prácticas relacionadas con sostenibilidad económica, social y ambiental.

Ver Tercera Edición...

 

Cartillas

cartillas mini

Cartillas

Para una mejor comprensión de temas y trámites de carácter técnico, que resultan de interés de los afiliados, Camacol B&C presenta una serie de cartillas que facilitarán la labor de las empresas del sector.
Leer Más...

 

Próximos Eventos

No se han encontrado eventos
loader

Estadísticas del Sector - Cifras Septiembre de 2017

publicidad Banner Domo