Inicio

BANNER NORMA URBANA

Proyecciones sector edificador 2017

 

La política de vivienda del Gobierno Nacional será un factor determinante para lograr un buen desempeño en la Actividad Edificadora el próximo año. El panorama económico muestra que el próximo año trae un mayor nivel de actividad productiva, donde el sector de la construcción será uno de los principales protagonistas.

Más de 28.000 unidades de vivienda serán iniciadas en Bogotá en 2017, según las proyecciones de Camacol Bogotá y Cundinamarca. Estas generarán durante su proceso de construcción más de 45.000 empleos directos e insumos por alrededor de 3,5 billones de pesos. Para Cundinamarca se proyecta la iniciación de 30.500 unidades de vivienda, que demandarán 49.000 empleos e insumos por alrededor de 2,1 billones de pesos en el mismo año.

“Estos resultados dependerán en un principio de la continuidad que se le dé a los programas que ofrece la política nacional de vivienda, como el programa “Mi Casa Ya” en sus cuatro modalidades. Desde la Regional estamos seguros de que estos beneficios de la política de vivienda, más familias cumplirán el sueño de tener una vivienda propia”, dijo la gerente Camacol B&C, Martha Moreno Mesa.

En cuanto a lanzamientos de nuevos proyectos, las proyecciones para la región arrojan que durante el 2017 saldrán al mercado 63.230 unidades de vivienda nueva, de las que el 47,2 % se desarrollarán en la capital del país.

En la reciente publicación de las cifra del tercer trimestre del año sobe el Producto Interno Bruto (PIB), el sector constructor edificador mostró un fuerte dinamismo en el segmento no residencial (+22,8 %) desempeño en el que la contribución de Bogotá habría generado un importante aporte, ya que dicho trimestre los metros cuadrados en proceso de construcción de oficinas y comercio se encuentran en máximos históricos.

La dirigente gremial se refirió además a los temas en lo que se concentrará el trabajo gremial en 2017, siendo uno de ellos los aportes que la Regional pueda hacer para lograr que el nuevo POT de Bogotá apunte a la construcción de ciudades de calidad que viene promoviendo el Gremio, y que esté alineado con los retos planteados por Hábitat III.

“La próxima revisión del POT es una oportunidad para hacer una transformación real del territorio. La planificación debe estar en función de las dinámicas demográficas y las relaciones funcionales de Bogotá con su área de influencia. Generar calidad de vida para los residentes y mejorar las condiciones urbanísticas, y en especial los rezagos en soportes urbanos que quedaron pendientes con el POT actual. De ser así, las buenas decisiones del ordenamiento serán respaldadas por la inversión privada y podrán promover la competitividad y consolidar el valor de la región”, dijo la dirigente gremial.

“Esperamos que 2017 sea un año de recuperación para el sector edificador en Bogotá y Cundinamarca, por cuenta de condiciones macroeconómicas más favorables como la inflación y la tasas de interés y por supuesto por la continuidad de la política de vivienda del Gobierno Nacional”, concluyó Moreno Mesa.

 

Video

Informe de Gestión 2016

Martha Moreno Mesa, gerente de Camacol B&C, presenta la gestión realizada durante 2016 para el fortalecimiento del sector y el desarrollo de la región.

Ver Video...

 

Publicaciones

Razón de Ser – Tercera Edición

Consulte aquí: Razón de Ser publicación que contiene las buenas prácticas relacionadas con sostenibilidad económica, social y ambiental.

Ver Tercera Edición...

 

Cartillas

cartillas mini

Cartillas

Para una mejor comprensión de temas y trámites de carácter técnico, que resultan de interés de los afiliados, Camacol B&C presenta una serie de cartillas que facilitarán la labor de las empresas del sector.
Leer Más...

 

Próximos Eventos

No se han encontrado eventos
loader

Estadísticas del Sector - Cifras Septiembre de 2017

publicidad Banner Domo