fbpx
Inicio

La innovación en productos y servicios ofertados fue un ingrediente que atrajo miles de visitantes.

La rueda de negocios generó acuerdos con expectativa de consolidación por US$75.931.400, con más de 317 compradores.Los empresarios recién formalizados, del proyecto de formalización apoyado por Camacol y el Ministerio de Trabajo, prevén negocios por cerca de US$1.468.021,96.

Bogotá, mayo de 2015. Colombia está preparada para enfrentar los retos de la construcción actuales y los proyectados. Las cifras récord obtenidas por  Expoconstrucción Expodiseño 2015 en número de visitantes, negocios y presencia internacional lo reafirman y soportan el empeño innovador y sostenible al que está abocado el sector constructor.

La feria logró registros históricos de asistentes, reportando más de 60.000 personas entre visitantes nacionales e internacionales, estos últimos para los cuales Colombia se ha convertido en un país líder en la oferta de insumos y servicios para el sector constructor.

SegúnDiego Laverde, jefe de negocios internacionales de Corferias, la rueda de negocios generó acuerdos con expectativa de consolidación por US$75.931.400, con más de 317 compradores de Estados Unidos, Guatemala, Ecuador, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, El Salvador, Honduras, Aruba, Brasil, Antillas Holandesas, Chile, Costa Rica, Barbados, Guyana, Perú, Angola, Belice, Bolivia, Cuba, Ghana, Haití, Jamaica, México y Ruanda, dándole a Colombia, apoyada en la tasa de cambio, la posibilidad de incrementar las cifras de exportación de  productos y servicios de talla mundial.

A esto se suma el positivo balance de las transacciones generadas por la rueda de negocios del proyecto de formalización apoyado por Camacol y el Ministerio de Trabajo, donde los empresarios registraron proyección de negocios porUS$1.468.021,96, demostrando que la legalidad sí paga.

“La respuesta a Expoconstrucción Expodiseño 2015 ha sido excelente. Esperamos que los negocios y contactos generados, respalden su desarrollo  y la generación de empleo que tanto le sirve al país”, señala Sandra Forero, presidenta de Camacol.

Los empresarios participantes son conscientes de su aporte. “Estamos muy satisfechos con la feria y creemos que es de las mejores por la calidad de los expositores y asistentes, así como el montaje general en Corferias que es idóneo para este tipo de eventos. Funciona como una plataforma de lanzamiento de productos, porque logra mostrar en poco tiempo y a muchos clientes el producto. “Recibimos no solamente visitantes nacionales sino también de países vecinos de México, Ecuador, Venezuela, Centroamérica, de varios países del Caribe y Estados Unidos que vinieron a la feria a buscar proveedores”, asegura Pablo Barrera, gerente del área comercial de Materiales y Pintura de Corona.

El efecto no solo aplica a lanzamientos, también a una visualización de productos beneficiosa como lo sugiere  Eduardo Moreno, asesor comercial de Altrón Ingeniería, para quien Expoconstrucción Expodiseño le dio la oportunidad de mostrarse no solo como empresa, sino como proveedor de equipos nacionales de gran calidad.

Por eso al cierre de la décimo tercera versión de esta muestra empresarial, algunos de los participantes reconocen también la proyección en negocios que se genera.

“Esta feria es muy importante para nosotros porque aquí se hacen muy buenas relaciones con el canal constructor. Hay interés particular como empresa en lo que tiene que ver con el negocio de la venta directa y esta es una plataforma clave para el desarrollo de esto y el trabajo colaborativo“, puntualiza  Diego Alejandro Gamboa, coordinador de categoría cocción y calentamiento de Haceb.

Firplak, distribuidores de Delta Internacional, según la asesora de la marca Alexandra Rodríguez, reconocen que se ha convertido en un escenario al que confluyen las mejores empresas del sector y a la que acuden muchas organizaciones y personas para conocer las nuevas tendencias.

“Es una feria profesional donde vienen de verdad especialistas que quieren ver las últimas preferencias del mercado de la construcción y del diseño y eso la hace especial”, concluye Liliana Paz, directora comercial de Alteca, alta tecnología en calefacción.

¿Quiénes somos?

mini quiensomos

Video Corporativo

Somos un gremio que representa los intereses de la cadena de valor de la construcción, incidiendo eficazmente en las decisiones que conciernen al desarrollo y crecimiento del sector.

 

Ver Video...

 

Video

mini informe 2020

Informe de Gestión

Conozca la gestión realizada por Camacol Bogotá y Cundinamarca en 2020.

 

Ver Video...

 

Posiciones Gremiales

posiciones home

Posiciones Gremiales.

Camacol B&C tiene como una de sus funciones realizar un seguimiento permanente de las normas que afectan o impactan al sector de la construcción en la región, generando alertas o victorias frente a la reglamentación. Conozca aquí las posiciones que hemos radicado.

Leer Más...

 
Publicidad

banner normas2

Estadísticas del Sector - Cifras a diciembre de 2021 Fuente Coordenada Urbana®