fbpx
Inicio

El Gobierno Nacional está promoviendo el programa “Mi Casa Ya” para facilitar la compra de vivienda a las familias Colombianas.

El programa está dirigido a hogares con entre 2 y  4 salarios mínimos ($1.288.700 - $2.577.400). Las familias que cumplan con estos requisitos recibirán un subsidio del Gobierno correspondiente a la cuota inicial de su vivienda, con valor superior a 70 SMLMV ($45.104.500) e inferior o igual a 135 SMLMV ($86.987.250), y subsidiará además la tasa de interés del crédito que contraten con el banco de su elección.

Los hogares interesados en acceder al programa “Mi Casa Ya”, deben buscar en el mercado inmobiliario una vivienda nueva de su preferencia, que tenga un valor de hasta 86 millones de pesos. Una vez decida qué vivienda comprar se acerca a la entidad financiera de su elección o al Fondo Nacional del Ahorro para tramitar el crédito hipotecario cobijado con la medida.

Hay 100.000 cupos, y el programa aplica para compra de vivienda nueva únicamente.

Mayores informes AQUÍ o en el portal de minvivienda.gov.co

 

¿Quiénes somos?

mini quiensomos

Video Corporativo

Somos un gremio que representa los intereses de la cadena de valor de la construcción, incidiendo eficazmente en las decisiones que conciernen al desarrollo y crecimiento del sector.

 

Ver Video...

 

Video

mini informe 2020

Informe de Gestión

Conozca la gestión realizada por Camacol Bogotá y Cundinamarca en 2020.

 

Ver Video...

 

Posiciones Gremiales

posiciones home

Posiciones Gremiales.

Camacol B&C tiene como una de sus funciones realizar un seguimiento permanente de las normas que afectan o impactan al sector de la construcción en la región, generando alertas o victorias frente a la reglamentación. Conozca aquí las posiciones que hemos radicado.

Leer Más...

 
Publicidad

banner normas2

Estadísticas del Sector - Cifras a diciembre de 2021 Fuente Coordenada Urbana®