fbpx
Inicio

Para Camacol Bogotá y Cundinamarca, la defensa y el respeto de la legalidad y la institucionalidad es primordial, razón por la cual el gremio apoya las acciones que garanticen el cumplimiento de la Ley y de los fallos judiciales.

En este sentido, apoyamos la reciente decisión del Ministerio de Vivienda al interponer el incidente de desacato cometido por parte de la Alcaldía de Bogotá respecto de la sentencia del Consejo de Estado, que legitimó la Resolución 364 de 2005 del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, que en concordancia con el POT de Bogotá, definió el perímetro urbano de la ciudad. Este perímetro fue modificado arbitrariamente por la Resolución 228 de 2015 expedida por la administración distrital.

Cabe recordar que con esta resolución, más del 1,2 % del suelo de la ciudad pasa de urbano a rural, dejando en total incertidumbre a los propietarios de más de 485 hectáreas de suelo (cuatro veces la extensión del parque Simón Bolívar).

Camacol B&C reitera que actúa y actuará en derecho siempre que se tomen decisiones al margen de la Ley y que afecten el respecto de la institucionalidad, en busca de mecanismos de control que permitan garantizar el acatamiento de la sentencia proferida por el Consejo de Estado.

¿Quiénes somos?

mini quiensomos

Video Corporativo

Somos un gremio que representa los intereses de la cadena de valor de la construcción, incidiendo eficazmente en las decisiones que conciernen al desarrollo y crecimiento del sector.

 

Ver Video...

 

Video

mini informe 2021

Informe de Gestión

Conozca la gestión realizada por Camacol Bogotá y Cundinamarca en 2021.

 

Ver Video.

 

Posiciones Gremiales

posiciones home

Posiciones Gremiales.

Camacol B&C tiene como una de sus funciones realizar un seguimiento permanente de las normas que afectan o impactan al sector de la construcción en la región, generando alertas o victorias frente a la reglamentación. Conozca aquí las posiciones que hemos radicado.

Leer Más...

 
Publicidad

camacol 65 1

banner normas2

Estadísticas del Sector - Cifras a mayo de 2022 Fuente Coordenada Urbana®