fbpx
Inicio

En la foto: Martha Moreno Mesa, gerente Camacol B&C y Freddy Castro, secretario de Desarrollo Económico de Bogotá

La capital del país está preparada para afrontar las dificultades que trae el actual contexto económico. Para 2016, la ciudad se proyecta como un centro de desarrollo importante, y en este sentido la construcción será uno de los generadores de empleo y oportunidades para Bogotá y la región. A conclusiones como estas se llegó en el Encuentro de Perspectiva Económica y Desarrollo Regional realizado por Camacol Bogotá y Cundinamarca.

"Bogotá crecerá más que el país en los próximos años", anunció Freddy Castro, secretario de Desarrollo Económico de Bogotá, hablando en términos económicos durante su intervención en el Encuentro de Perspectiva Económica y Desarrollo Regional. Según el Secretario, la proyección de crecimiento económico de la ciudad para los próximos cuatro años es en promedio de 3,7 %.

Castro destacó la importancia que ha tenido Bogotá en el desarrollo económico del país, generando una cuarta parte de la producción económica colombiana, aportando 24,2 % del valor agregado y 19,4 % del empleo.

Por su parte la gerente de Camacol B&C, Martha Moreno dijo que a pesar de lo difícil que será el 2016, las perspectivas de crecimiento económico son de tranquilidad. “No esperamos un mayor crecimiento pero sí que este se mantenga respecto al registrado en 2015. Desde la Regional creemos que con un aprovechamiento de la devaluación, la entrada de Reficar (Refinería de Cartagena) y el crecimiento del sector constructor, la industria obtendrá un crecimiento del 7 % para el 2016, según lo pronosticado por el Gobierno Nacional”.

En cuanto a Bogotá, la dirigente gremial dijo que con las estrategias adecuadas y oportunas, este año va a ser aprovechado al máximo para poner los cimientos de la recuperación del mercado de vivienda en Bogotá y la consolidación de la Región. En el caso bogotano se necesitan tres pilares para emprender la reactivación de la ciudad, los cuales serán: habilitación de suelo, fortalecimiento de la demanda y eficiencia en los trámites de construcción. "Estamos convencidos que avanzar en estos tres aspectos contribuirá de manera importante en la construcción de ciudades de calidad”, concluyó Moreno.

El Secretario de Desarrollo Económico también resaltó que una de las ventajas para Bogotá, en medio del contexto económico, es que las actividades productivas, a diferencia del resto del país, no se concentran en el sector minero energético, lo que supone perspectivas positivas, que se esperan que se muestren desde el segundo semestre de 2016.

Por último la gerente regional celebró el anuncio del alcalde Peñalosa, y del presidente Santos, de construir 80 mil viviendas en la capital.

 

 

¿Quiénes somos?

mini quiensomos

Video Corporativo

Somos un gremio que representa los intereses de la cadena de valor de la construcción, incidiendo eficazmente en las decisiones que conciernen al desarrollo y crecimiento del sector.

 

Ver Video...

 

Video

mini informe 2021

Informe de Gestión

Conozca la gestión realizada por Camacol Bogotá y Cundinamarca en 2021.

 

Ver Video.

 

Posiciones Gremiales

posiciones home

Posiciones Gremiales.

Camacol B&C tiene como una de sus funciones realizar un seguimiento permanente de las normas que afectan o impactan al sector de la construcción en la región, generando alertas o victorias frente a la reglamentación. Conozca aquí las posiciones que hemos radicado.

Leer Más...

 
Publicidad

camacol 65 1

banner normas2

Estadísticas del Sector - Cifras a mayo de 2022 Fuente Coordenada Urbana®