Los gremios de la ciudad que hacen parte del Comité Intergremial Región Capital (CIRC) hace un llamado al respeto, la tolerancia, y pide a los bogotanos unir fuerzas para recuperar la seguridad de la ciudad.
Ante los fuertes disturbios registrados en el sistema Transmilenio el día de ayer, los Gremios de Bogotá: la Andi, la Cámara Colombiana de la Infraestructura, Cotelco, Fenalco, la Cámara de Comercio de Bogotá, la Sociedad Colombiana de Arquitectos, Camacol Bogotá y Cundinamarca, y los demás integrantes del CIRC, manifestaron su rechazo por las protestas violentas y mostraron su apoyo a la Administración Distrital para que tome las medidas que aseguren que no se vuelvan a presentar situaciones de vandalismo como las de este miércoles, que dejaron millonarias pérdidas para la ciudad.
“La ciudadanía puede ejercer su derecho a manifestarse en el marco de la legalidad y de manera pacífica. Lo ocurrido ayer fue vandalismo, acompañado de violencia, donde se destruyeron los bienes públicos, nos hacen daño a todos los ciudadanos. Es deber de todos preservar y cuidar nuestro sistema de transporte”, dijo la presidente del CIRC, Martha Moreno Mesa.
Los gremios manifestaron su apoyo al Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, de judicializar a los responsables directos de estos bloqueos que afectaron no solo los activos de Bogotá sino la integridad física de los ciudadanos. “Los gremios de la ciudad acompañamos a la nueva Administración Distrital en la implementación de medidas que permitan mejorar el servicio de transporte público. Esto es fundamental para mejorar la competitividad y la calidad de vida”.
“No podemos permitir que unos pocos pongan en peligro la integridad física de los usuarios de Transmilenio, y el patrimonio de la ciudad. Los invitamos a trabajar todos de la mano para construir entre todos una ciudad de calidad” concluyó la presidente del CIRC.