fbpx
Inicio

Los gremios de la ciudad que hacen parte del Comité Intergremial Región Capital (CIRC) hace un llamado al respeto, la tolerancia, y pide a los bogotanos unir fuerzas para recuperar la seguridad de la ciudad.

Ante los fuertes disturbios registrados en el sistema Transmilenio el día de ayer, los Gremios de Bogotá: la Andi, la Cámara Colombiana de la Infraestructura, Cotelco, Fenalco, la Cámara de Comercio de Bogotá, la Sociedad Colombiana de Arquitectos, Camacol Bogotá y Cundinamarca, y los demás integrantes del CIRC, manifestaron su rechazo por las protestas violentas y mostraron su apoyo a la Administración Distrital para que tome las medidas que aseguren que no se vuelvan a presentar situaciones de vandalismo como las de este miércoles, que dejaron millonarias pérdidas para la ciudad.

“La ciudadanía puede ejercer su derecho a manifestarse en el marco de la legalidad y de manera pacífica. Lo ocurrido ayer fue vandalismo, acompañado de violencia, donde se  destruyeron los bienes públicos, nos hacen daño a todos los ciudadanos. Es deber de todos preservar y cuidar nuestro sistema de transporte”, dijo la presidente del CIRC, Martha Moreno Mesa.

Los gremios manifestaron su apoyo al Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, de judicializar a los responsables directos de estos bloqueos que afectaron no solo los activos de Bogotá sino la integridad física de los ciudadanos. “Los gremios de la ciudad acompañamos a la nueva Administración Distrital en la implementación de medidas que permitan mejorar el servicio de transporte público. Esto es fundamental para mejorar la competitividad y la calidad de vida”.

“No podemos permitir que unos pocos pongan en peligro la integridad física de los usuarios de Transmilenio, y el patrimonio de la ciudad. Los invitamos a trabajar todos de la mano para construir entre todos una ciudad de calidad” concluyó la presidente del CIRC.

 

¿Quiénes somos?

mini quiensomos

Video Corporativo

Somos un gremio que representa los intereses de la cadena de valor de la construcción, incidiendo eficazmente en las decisiones que conciernen al desarrollo y crecimiento del sector.

 

Ver Video...

 

Video

mini informe 2021

Informe de Gestión

Conozca la gestión realizada por Camacol Bogotá y Cundinamarca en 2021.

 

Ver Video.

 

Posiciones Gremiales

posiciones home

Posiciones Gremiales.

Camacol B&C tiene como una de sus funciones realizar un seguimiento permanente de las normas que afectan o impactan al sector de la construcción en la región, generando alertas o victorias frente a la reglamentación. Conozca aquí las posiciones que hemos radicado.

Leer Más...

 
Publicidad

camacol 65 1

banner normas2

Estadísticas del Sector - Cifras a mayo de 2022 Fuente Coordenada Urbana®