fbpx
Inicio

El 15 de marzo, en las instalaciones del Centro Empresarial El Cubo en Bogotá, se llevará a cabo la 50 Asamblea Anual de Afiliados de Camacol Bogotá y Cundinamarca. Un encuentro que se ha convertido en el más importante de la cadena de valor de la construcción a nivel regional, y que cuenta con una agenda académica en la que se debaten temas que son de importancia para el desarrollo de Bogotá y la región, así como por la calidad de sus conferencistas.

Empresarios, funcionarios públicos, representantes de la academia y profesionales de la cadena de valor de la construcción, entre otros participantes, estarán presentes en la 50 versión de la Asamblea Anual de Afiliados de Camacol B&C que se realizará el 15 de marzo.

Este año la agenda académica abordará temas coyunturales, como el ‘Modelo de equilibrio entre el crecimiento local y el desarrollo sostenible’, que estará a cargo de Joan Fitzgerald, profesora de política y planeación urbana de la universidad de Northeastern en Estados Unidos, y quien es la invitada internacional para presentar su ponencia en este evento.

Fitzgerald es además la autora del libro 'Emerald Cities: Urban Sustainability and Economic Development' (Ciudades esmeralda: Sostenibilidad urbana y desarrollo económico), en el que presenta ejemplos de diferentes ciudades estadounidenses y europeas que han tenido en cuenta la relación entre cambio climático, dependencia energética y oportunidades de desarrollo.

La experta hablará sobre cómo han logrado organizarse y articularse las ciudades para lograr la planeación urbanística sostenible, y cuáles son los conocimientos que deben tener los gobiernos, las empresas privadas, y los actores que intervienen en la construcción de ciudades de calidad. En su conferencia compartirá sus reflexiones frente al aprendizaje organizacional en la planificación urbana a partir del análisis de casos tipo de éxito y las metodologías a seguir.

Como conferencistas, también participarán representantes del sector público nacionales como: el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Juan Felipe Henao; el Alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, el Gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey Ángel, y los secretarios distritales de Planeación y de Hábitat.

“Contar con la presencia de estas personalidades en el momento en que está empezando la gestión de las nuevas administraciones es muy importante para el Gremio y para crear un ambiente en el que como sector privado podamos aportar en la construcción de ciudades de calidad”, dijo la gerente de Camacol B&C, Martha Moreno Mesa.

 

¿Quiénes somos?

mini quiensomos

Video Corporativo

Somos un gremio que representa los intereses de la cadena de valor de la construcción, incidiendo eficazmente en las decisiones que conciernen al desarrollo y crecimiento del sector.

 

Ver Video...

 

Video

mini informe 2021

Informe de Gestión

Conozca la gestión realizada por Camacol Bogotá y Cundinamarca en 2021.

 

Ver Video.

 

Posiciones Gremiales

posiciones home

Posiciones Gremiales.

Camacol B&C tiene como una de sus funciones realizar un seguimiento permanente de las normas que afectan o impactan al sector de la construcción en la región, generando alertas o victorias frente a la reglamentación. Conozca aquí las posiciones que hemos radicado.

Leer Más...

 
Publicidad

camacol 65 1

banner normas2

Estadísticas del Sector - Cifras a mayo de 2022 Fuente Coordenada Urbana®