fbpx
Inicio

El 27 de abril, la gerente de Camacol Bogotá y Cundinamarca, Martha Moreno Mesa, y el vicerrector académico de la Universidad de los Andes, Carl Henrik Langebaek Rueda, firmaron un convenio para fortalecer las acciones sobre construcción sostenible.

Fortalecer las cooperaciones entre el sector constructor y la academia es una de las principales apuestas de Camacol Bogotá y Cundinamarca. Es por esto que el pasado 27 de abril se firmó un convenio de construcción sostenible con la Universidad de los Andes que permitirá fortalecer el trabajo que el Gremio viene adelantando en este tema.

Durante el encuentro, la gerente de Camacol B&C, Martha Cecilia Moreno Mesa, manifestó la importancia de este tipo de alianzas, no solo porque es en las universidades donde se forman los futuros profesionales, sino porque son los estudiantes los gestores de nuevos conocimientos que bien enfocados, y con el suficiente apoyo, generan beneficios para el país.

“En esta nueva etapa hemos complementado el programa incluyéndole la línea de trabajo en investigación, con el que esperamos avanzar aún más en la creación de estrategias que permitan a la cadena de valor de la construcción continuar apoyando el desarrollo económico de la región, y a su vez generar impactos positivos sobre el ambiente”, dijo la dirigente gremial.

En la firma estuvieron presentes representantes de las dos entidades: Eduardo Behrentz, decano de la facultad de Ingeniería; Hernando Vargas, del cuerpo docente de la Facultad de Ingenieria; Angélica Ospina, directora de sostenibilidad de la misma facultad; Martha Cecilia Moreno Mesa, gerente de Camacol B&C; Paola Rojas, directora de Sostenibilidad de Camacol B&C; Alexander Ubaque, coordinador de sostenibilidad de Camacol B&C, y Vanesa Chavarría, estudiante cuya tesis de investigación evaluará los impactos técnicos y económicos de la implementación del Código de Construcción Sostenible en viviendas VIS y VIP.

 

¿Quiénes somos?

mini quiensomos

Video Corporativo

Somos un gremio que representa los intereses de la cadena de valor de la construcción, incidiendo eficazmente en las decisiones que conciernen al desarrollo y crecimiento del sector.

 

Ver Video...

 

Video

mini informe 2021

Informe de Gestión

Conozca la gestión realizada por Camacol Bogotá y Cundinamarca en 2021.

 

Ver Video.

 

Posiciones Gremiales

posiciones home

Posiciones Gremiales.

Camacol B&C tiene como una de sus funciones realizar un seguimiento permanente de las normas que afectan o impactan al sector de la construcción en la región, generando alertas o victorias frente a la reglamentación. Conozca aquí las posiciones que hemos radicado.

Leer Más...

 
Publicidad

camacol 65 1

banner normas2

Estadísticas del Sector - Cifras a mayo de 2022 Fuente Coordenada Urbana®