fbpx
Inicio

 

Trabajadores del sector de la construcción en su ceremonia de graduación. Programa Manos que Construyen.

Camacol B&C graduó a 45 trabajadores del sector de la construcción a través de Manos que Construyen, estrategia cuyo objetivo es fortalecer la competitividad del sector y mejorar la calidad de vida de los trabajadores.

A través de procesos de capacitación, fortalecimiento de condiciones laborales, prevención de accidentes, promoción para la adquisición de vivienda, valores y buen uso del tiempo libre, Camacol B&C y sus empresas afiliadas le apuestan a la construcción de ciudades de calidad.

Durante la ceremonia de graduación, el 27 de abril, beneficiarios de los programas de Formalización y Obras Escuela, recibieron los certificados que acreditan la formación adquirida gracias a la alianza del Gremio con entidades como el SENA.  Los trabajadores agradecieron y resaltaron lo importante que es para ellos certificar sus conocimientos.

“Quiero agradecerle a Dios por poder recibir un diploma de quinto de primaria. Cuando niño no tuve la oportunidad de estudiar, por eso este día es muy importante para mí. También quiero agradecerle a Muros y Techos por permitirme estudiar, quiero que sepan que lo seguiré haciendo mientras pueda, muchas gracias a todos por hacer posible este día”, dijo uno de los beneficiarios de Obras Escuela.

La gerente de Camacol B&C, Martha Moreno Mesa, agradeció al SENA su compromiso con el programa de formalización y a las empresas Conconcreto, Muros y Techos, Cementos Tequendama y Constructora Amavia por generar las condiciones para que sus trabajadores participen activamente en los diferentes ciclos de capacitación.

La Gerente regional resaltó el compromiso y el esfuerzo de los trabajadores para vincularse al programa, y les agradeció a los familiares por ser promotores y un apoyo fundamental  en este proceso.

Programas

Con el programa Obras Escuela, la Regional B&C busca que todos los trabajadores del sector inicien y terminen sus estudios de primaria y secundaria mediante procesos por ciclos en educación especializada para adultos. A la fecha 356 estudiantes han participado en los diferentes grados.

Por otro lado, con el programa por la Formalización se les reconoce a los trabajadores, a través de un certificado, las habilidades, destrezas y conocimientos acumulados a lo largo de su vida laboral. Con esta promoción son más de 6.000 certificados en las normas de mampostería, estructura, replanteo y pintura los  que se han entregado en el marco de este programa.

 

¿Quiénes somos?

mini quiensomos

Video Corporativo

Somos un gremio que representa los intereses de la cadena de valor de la construcción, incidiendo eficazmente en las decisiones que conciernen al desarrollo y crecimiento del sector.

 

Ver Video...

 

Video

mini informe 2021

Informe de Gestión

Conozca la gestión realizada por Camacol Bogotá y Cundinamarca en 2021.

 

Ver Video.

 

Posiciones Gremiales

posiciones home

Posiciones Gremiales.

Camacol B&C tiene como una de sus funciones realizar un seguimiento permanente de las normas que afectan o impactan al sector de la construcción en la región, generando alertas o victorias frente a la reglamentación. Conozca aquí las posiciones que hemos radicado.

Leer Más...

 
Publicidad

camacol 65 1

banner normas2

Estadísticas del Sector - Cifras a mayo de 2022 Fuente Coordenada Urbana®