fbpx
Inicio

Este 18 y 19 de junio en Zipaquirá se realiza la primera de tres ferias de vivienda que tienen como objetivo que los cundinamarqueses conozcan la oferta de vivienda que les permita acceder a los beneficios de la política de vivienda del Gobierno Nacional. La iniciativa, liderada por la Vicepresidencia de la República, el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, la Gobernación de Cundinamarca, y Camacol Bogotá y Cundinamarca, llegará también a los municipios de Madrid, el 25 y 26 de junio, y a Girardot, el 8, 9 y 10 de julio.

Bajo el slogan ‘Vive en Tu Casa, Vive Cundinamarca”, inician este fin de semana las ferias de vivienda en los municipios de Cundinamarca con las que se busca impulsar el programa "Mi casa ya" del Gobierno Nacional para que cada día más familias puedan adquirir vivienda.

Para la realización de la ferias los municipios fueron organizados por su ubicación estratégica, población que agrupan y oferta inmobiliaria. Por ejemplo, la primera feria que se realizará este fin de semana en el Coliseo Parmenio Cárdenas de Zipaquirá, agrupará a Gachancipá, La Calera, Tabio, Tocancipá y Cajicá.

Según lo anunció la gerente de Camacol Bogotá y Cundinamarca, Martha Moreno Mesa, los empresarios del sector participarán activamente en las ferias presentando sus proyectos de vivienda. Explicó que de acuerdo a las cifras de abril de 2016, del sistema de información del Gremio Coordenada Urbana®, en los municipios que cubre la feria de Zipaquirá existe una oferta de 2.024 unidades de Vivienda de Interés Social (VIS) y vivienda de estratos medios, entre 93 y 231 millones de pesos.

De esta oferta, 400 unidades pertenecen al rango de precios de hasta 93 millones de pesos, las cuales podrán beneficiarse del programa “Mi Casa Ya – Cuota Inicial” que incluye subsidio a la cuota inicial y cobertura a la tasa de interés del crédito hipotecario, y que está dirigido a hogares con ingresos entre 2 y 4 SMMLV. Otro beneficio al que pueden acceder es al programa “Mi Casa Ya – Cobertura la tasa de interés VIP/VIS que ofrece cobertura a la tasa de interés del crédito para hogares que demuestren ingresos mensuales de hasta 8 SMMLV.

Las 1.624 unidades restantes en oferta son viviendas con precios entre $94 a $231 millones. Los hogares que quieran comprar vivienda en este rango de precios, sin importar su ingreso o si ya tienen vivienda, podrán beneficiarse del programa “Mi Casa Ya – Cobertura la tasa de interés NO VIS” el cual otorga al comprador un subsidio de 2,5 puntos porcentuales sobre la tasa pactada con el banco para el desembolso del crédito de adquisición de vivienda.”

“Para el sector es fundamental trabajar de la mano con el Gobierno, y en esta labor el programa Mi Casa Ya y sus tres componentes de Ahorradores, Cuota Inicial y Subsidio a la Tasa ha sido fundamental para apoyar a los ciudadanos con el sueño de tener una vivienda propia”.

Por su parte, las cajas de compensación familiar, el Fondo Nacional del Ahorro y Minvivienda estarán brindando a los asistentes capacitación continua sobre los subsidios y beneficios disponibles para que todos los asistentes conozcan los beneficios y oportunidades que existen para la compra de vivienda.

 

¿Quiénes somos?

mini quiensomos

Video Corporativo

Somos un gremio que representa los intereses de la cadena de valor de la construcción, incidiendo eficazmente en las decisiones que conciernen al desarrollo y crecimiento del sector.

 

Ver Video...

 

Video

mini informe 2021

Informe de Gestión

Conozca la gestión realizada por Camacol Bogotá y Cundinamarca en 2021.

 

Ver Video.

 

Posiciones Gremiales

posiciones home

Posiciones Gremiales.

Camacol B&C tiene como una de sus funciones realizar un seguimiento permanente de las normas que afectan o impactan al sector de la construcción en la región, generando alertas o victorias frente a la reglamentación. Conozca aquí las posiciones que hemos radicado.

Leer Más...

 
Publicidad

camacol 65 1

banner normas2

Estadísticas del Sector - Cifras a mayo de 2022 Fuente Coordenada Urbana®