fbpx
Inicio

La habilitación de 6.129 cupos en el marco del programa de Vivienda de Interés Prioritario para Ahorradores -VIPA- de segunda generación para Bogotá es una gran noticia para los hogares y un impulso a la dinámica del mercado de vivienda.

Para la gerente de Camacol B&C, Martha Moreno Mesa, la buena noticia que reciben hoy los ciudadanos se debe principalmente a la articulación entre la Nación, el Distrito y el sector privado. “La construcción de estos proyectos además de permitir que más familias accedan a vivienda propia, reactiva la construcción en Bogotá e impulsa el sector constructor en la demanda de los diferentes insumos vinculados a la actividad”.

La cantidad de viviendas aprobadas es relevante, toda vez que el mercado de Vivienda de Interés Prioritario (VIP) en la capital se había debilitado en los últimos años. De acuerdo con cifras del Dane, las unidades iniciadas anualmente en promedio de VIP durante la última década fue de 6.158 unidades, mientras que durante el periodo 2012 – 2015 este promedio descendió a 4.781 unidades. La consolidación de estas 6.129 unidades en el marco del programa VIPA, pone a Bogotá en la senda de recuperación del mercado de vivienda prioritario retornando a su nivel promedio histórico.

“Por último quiero felicitar a las constructoras Marval y Bolívar por haber quedado seleccionadas en la convocatoria”, dijo la gerente de Camacol B&C.

 

 

¿Quiénes somos?

mini quiensomos

Video Corporativo

Somos un gremio que representa los intereses de la cadena de valor de la construcción, incidiendo eficazmente en las decisiones que conciernen al desarrollo y crecimiento del sector.

 

Ver Video...

 

Video

mini informe 2021

Informe de Gestión

Conozca la gestión realizada por Camacol Bogotá y Cundinamarca en 2021.

 

Ver Video.

 

Posiciones Gremiales

posiciones home

Posiciones Gremiales.

Camacol B&C tiene como una de sus funciones realizar un seguimiento permanente de las normas que afectan o impactan al sector de la construcción en la región, generando alertas o victorias frente a la reglamentación. Conozca aquí las posiciones que hemos radicado.

Leer Más...

 
Publicidad

camacol 65 1

banner normas2

Estadísticas del Sector - Cifras a mayo de 2022 Fuente Coordenada Urbana®