fbpx
Inicio

La Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) hará un reconocimiento a las empresas del país que encaminan sus iniciativas y estrategias a la construcción de ciudades de calidad.  A través del “Premio a la Responsabilidad Social Camacol”, el Gremio exaltará las buenas prácticas ambientales, socio-laborales y con comunidad que desarrollan las empresas.


Las empresas afiliadas a Camacol, y a cualquiera de sus regionales, ya pueden postular sus iniciativas de prácticas empresariales que impactan positivamente en la sociedad, el medio ambiente y las organizaciones para el “Premio a la Responsabilidad Social Camacol”. Este reconocimiento creado y  liderado por Camacol Nacional busca exaltar las  experiencias exitosas que el sector constructor realiza sobre responsabilidad social.

Para llegar a nivel nacional el proyecto se desarrollará en las 15 regionales y dos seccionales del Gremio. Las categorías que se reconocerán son:

Programa de gestión con la comunidad: esta categoría exalta los proyectos relacionados con el fortalecimiento de las comunidades en busca de un progreso sostenible.

Experiencia Ambiental: evalúa las buenas prácticas de las empresas que por la naturaleza de su actividad, tienen impacto sobre el medio ambiente.

Práctica de gestión socio laboral con las personas que integran la organización: exalta las prácticas desarrolladas al interior de las organizaciones para mejorar la calidad de vida de las personas.

Para efectos de evaluación, los programas o proyectos postulados  deberán contar con elementos diferenciadores y de valor agregado, que permitan caracterizarlos como buenas prácticas o experiencias exitosas. Para este fin se tendrá en cuenta aspectos como: tiempo, impacto, participación de la comunidad, sostenibilidad, replicabilidad, innovación, compromiso y modelo o ejemplo.

La premiación en su versión regional, se dará en el marco de las asambleas de las regionales de Camacol, entre febrero y abril de 2017, por su parte, la premiación nacional se realizará en el Congreso Colombiano de la Construcción.

Las empresas que desean participar pueden enviar sus postulaciones hasta el 15 de noviembre de 2016.

Para postulaciones y mayores informes, haga clic aquí.

¿Quiénes somos?

mini quiensomos

Video Corporativo

Somos un gremio que representa los intereses de la cadena de valor de la construcción, incidiendo eficazmente en las decisiones que conciernen al desarrollo y crecimiento del sector.

 

Ver Video...

 

Video

mini informe 2021

Informe de Gestión

Conozca la gestión realizada por Camacol Bogotá y Cundinamarca en 2021.

 

Ver Video.

 

Posiciones Gremiales

posiciones home

Posiciones Gremiales.

Camacol B&C tiene como una de sus funciones realizar un seguimiento permanente de las normas que afectan o impactan al sector de la construcción en la región, generando alertas o victorias frente a la reglamentación. Conozca aquí las posiciones que hemos radicado.

Leer Más...

 
Publicidad

camacol 65 1

banner normas2

Estadísticas del Sector - Cifras a mayo de 2022 Fuente Coordenada Urbana®